Accesibilidad

MANOS UNIDAS ha dispuesto sus páginas con un diseño accesible.

El cumplimiento de los requisitos básicos de accesibilidad y de uso en lo que se refiere a la estructura de contenidos, enlaces, formularios, tablas, contrastes de color, efectos, movimiento, etc., facilita su manejo a la mayoría de personas, garantiza el acceso y el derecho de participación de todos los usuarios y elimina las barreras tecnológicas que habitualmente discriminan a las personas con alguna discapacidad.

Para garantizar esta accesibilidad, se han tenido en cuenta las recomendaciones de la WAI (Web Accessibility Initiative).

Así, entre otras características, encontramos:

  • Compatibilidad con diversos navegadores como Explorer 11 o superior, Firefox, Chrome, Safari.
  • Navegación sin dependencia de JavaScript
  • Textos descriptivos para las imágenes, y alternativas a los contenidos multimedia
  • Tamaño de letra escalable.

La accesibilidad: un proceso siempre activo

La accesibilidad en la web se construye aplicando criterios que en muchos casos son de evaluación subjetiva. Por otra parte, las dificultades de acceso son muy variables en función de los tipos de discapacidad que puedan concurrir en un usuario, y eso hace que la aplicación de los criterios no siempre sea óptima para todos.

Ya sea para mejorar continuamente la accesibilidad de la web, como para atender demandas concretas de acceso a contenidos, os solicitamos que no dudéis en hacernos llegar cualquier consulta o petición a través de info@manosunidas.org.

Consulta las memorias de años anteriores

Conoce nuestras memorias y buenas prácticas.

Transparencia

Suscríbete a nuestra newsletter

Informarse es el primer paso para actuar.

Suscríbete