Derechos humanos y sociedad civil

Derechos humanos

Los Derechos Humanos son el eje fundamental que guía el trabajo de Manos Unidas, desde los derechos de la niñez hasta los de los refugiados y migrantes que enfrentan situaciones dramáticas, pasando por los derechos de colectivos específicos como son los activistas o los mismos defensores de derechos humanos. 

La defensa del territorio tiene un lugar privilegiado en parte de nuestros proyectos en los que se trabaja la protección, el acceso a tierras y lucha contra el acaparamiento de las mismas.

A través de nuestros socios locales, trabajamos por y para la construcción de paz allá donde haya conflicto o riesgo de él, por medio de la prevención y la resolución pacífica, incluyendo el refuerzo de las capacidades de los actores locales. 

En toda comunidad es importante reforzar la gobernabilidad e incidencia, apoyando el ejercicio de la democracia y las diversas formas de participación de los ciudadanos y organización de la sociedad civil, para involucrar a los titulares de responsabilidades competentes. Todo ello, pasa, en ocasiones, por el fortalecimiento institucional de los socios locales y de las instituciones para que puedan responder adecuadamente a la situación del contexto en el que se mueven. 

En 2017
79
proyectos
5.724.885,69 €
de importe
590.725
beneficiarios

Proyectos relacionados

Consulta las memorias de años anteriores

Conoce nuestras memorias y buenas prácticas.

Transparencia

Suscríbete a nuestra newsletter

Informarse es el primer paso para actuar.

Suscríbete