Sectores de actuación

  • Educación

    La educación se encuentra entre las grandes prioridades necesarias para el desarrollo. La constitución de sociedades basadas en la justicia y la igualdad, en las que las personas vean respetados su dignidad y su desarrollo integral como seres humanos, depende, en gran medida, del fomento de su aprendizaje.

  • Salud

    La mala salud no es solo una consecuencia de la pobreza, sino que puede ser una de sus causas. Mediante el apoyo a proyectos en este campo, Manos Unidas pretende prevenir las enfermedades a través de la creación, el equipamiento y la mejora de infraestructuras sanitarias, la promoción de campañas de vacunación y de medicina preventiva, la formación de promotores de salud, el refuerzo de la atención materno-infantil, la formación en alimentación y nutrición adecuadas, la sensibilización sobre prevención y control de enfermedades endémicas, la dotación de agua potable y saneamiento.

  • Agua y saneamiento

    El agua es un bien esencial para la vida humana, la salud y el desarrollo, y un derecho sobre el que Manos Unidas trabaja en numerosos países y contextos, muchos de ellos azotados por sequías crónicas. Apoyamos a las poblaciones para que tengan acceso al agua para consumo humano a lo largo de todos los meses del año, a través de diversas técnicas: desde sencillas perforaciones hasta captaciones de agua de lluvia, pasando por obras más complejas según la realidad de cada lugar.

  • Mujer

    Creemos firmemente que hombres y mujeres tienen los mismos derechos y han de tener las mismas oportunidades y apoyamos a organizaciones locales que trabajan en pro de la equidad promoviendo y formando en derechos y empoderando a mujeres. Además de apoyar la formación, se apoyan actividades generadoras de ingresos, el acceso y control a medios de producción, el acceso a la propiedad y al control de las tierras y otros bienes, siempre de conformidad con las leyes nacionales.

  • Derechos humanos

    Los Derechos Humanos son el eje fundamental que guía el trabajo de Manos Unidas, desde los derechos de la niñez hasta los de los refugiados y migrantes que enfrentan situaciones dramáticas, pasando por los derechos de colectivos específicos como son los activistas o los mismos defensores de derechos humanos. La defensa del territorio tiene un lugar privilegiado en parte de nuestros proyectos en los que se trabaja la protección, acceso a tierras y lucha contra el acaparamiento.

  • Alimentación

    Manos Unidas defiende el derecho de todas las personas a una alimentación sana, nutritiva y suficiente y trabaja para poner fin a todas las formas de malnutrición.

    La ganadería y la agricultura, sectores primarios y básicos, son el principal medio de trabajo y sustento de un elevado número de personas en el mundo. A pesar de su enorme importancia, estos sectores se ven amenazados por medidas comerciales injustas y por la falta de recursos para su desarrollo, que fuerzan a muchas familias a emigrar a las ciudades, en busca de nuevas oportunidades.

  • Medio ambiente y cambio climático

    La casa común en la que todos habitamos ha de ser cuidada con la adecuada atención, pensando en la sostenibilidad y en las generaciones futuras. Por ello, también apoyamos proyectos de gestión, recuperación y protección de recursos naturales de manera durable, como la lucha contra la deforestación y degradación de los bosques y contra la desertificación.  Promovemos las energías renovables y limpias; y la educación y formación ambiental de sociedad civil, organizaciones de base, comunidad educativa y autoridades públicas.

Consulta las memorias de años anteriores

Conoce nuestras memorias y buenas prácticas.

Transparencia

Suscríbete a nuestra newsletter

Informarse es el primer paso para actuar.

Suscríbete