Plántale cara al hambre: Siembra - #ManosUnidasSiembra

Campaña 2013 ¡Así actuamos!

  • Enero 2014. PERSECUCIÓN. Irak

    14/01/2014 - En el mes de enero, nuestra campaña “No hay justicia sin igualdad” nos lleva a Irak, a la Planicie de Nínive, donde, con apoyo de Manos Unidas, la organización Etana se esfuerza por dotar a las mujeres de las oportunidades que les niegan la pobreza, las mafias, la persecución religiosa y la sociedad machista. En Irak hemos conocido la historia de superación de Nisreen Khalid, viuda con dos hijos y huida de la violencia.
  • Diciembre. MATERNIDAD. Malawi

    23/12/2013 - En el mes de diciembre, y en el marco de la campaña “No hay justicia sin igualdad”, detenemos nuestra mirada en la región central de Malawi, donde hemos puesto rostro a tres jóvenes madres, Violete, Brenda y Fatiness, y a sus bebés, nacidos en el hospital de Mtendere, donde, con la colaboración de Manos Unidas, verá pronto la luz una nueva maternidad equipada con quirófano.
  • Noviembre. CONFLICTOS ARMADOS. Colombia

    21/11/2013 - Noviembre de 2013. Nuestra “Mirada a la igualdad” nos lleva este mes a la localidad de Medellín, en Colombia. Allí, donde el aire huele a conflicto y a violencia, hemos conocido a Trinidad Correa, mujer, cabeza de familia, víctima de un enfrentamiento que parece no tener fin, y capaz de triunfar frente a la adversidad.
  • Octubre. ALIMENTACIÓN y POBREZA. Etiopía

    14/10/2013 - En octubre,y con motivo de los días de la Alimentación y la Pobreza, nos hemos trasladado a Etiopía, concretamente a la región de Afar, en la frontera con el Tigray. Nuestra “Mirada a la Igualdad” de este mes se ha detenido en la comunidad de Mawo, donde hemos conocido a Halima Abdala, una valiente mujer musulmana, que en una sociedad dominada por los varones, ha sido capaz de romper una tradición ancestral en algunas zonas de Etiopía, que impide arar a las mujeres propietarias de tierras.
  • Septiembre. Perú. Alfabetización

    06/09/2013 - Septiembre de 2013. Nuestra “Mirada a la igualdad” nos traslada este mes de la "vuelta al cole" a la región de Piura en Perú. Allí hemos conocido a Hilda, a Fermina y a Gloria, mujeres campesinas andinas cuyas vidas dieron un vuelco cuando aprendieron a leer y a escribir. La alfabetización abrió ante ellas un mundo hasta entonces desconocido. Atrás quedaron muchos miedos e inseguridades.
  • Agosto 2013. TRÁFICO DE NIÑAS. India

    22/08/2013 - Agosto de 2013. Nuestra mirada a la igualdad del mes de agosto se detiene en la ciudad de Ranchi, situada en Jharkhand, al norte de India. En esta zona, el tráfico con fines comerciales de mujeres y niñas tribales, es un problema de difícil solución, mientras persistan los altos índices de pobreza, vulnerabilidad e incultura. Es un "comercio" que se rige por las leyes de la oferta y la demanda y esta última no deja de incrementarse.
  • Julio. RDC. Donde la guerra no es el problema

    22/07/2013 - Nos trasladamos en julio a la RDC, a la ciudad de Kananga, donde no se vive en directo la guerra, pero sí se sufren las consecuencias del conflicto que afecta desde hace décadas al país centroafricano, traducido aquí en indiferencia y abandono. Nuestra mirada a la igualdad de este mes se ha posado en unas mujeres que luchan por salir adelante en un entorno patriarcal y machista, castigado y empobrecido por una guerra lejana.
  • Junio. Bolivia. Trabajo precario

    30/06/2013 - Nuestra mirada a la igualdad se traslada este mes a Bolivia, a la población minera de Japo, en Oruro. Allí, en un mundo reservado para los hombres, las mujeres mineras tratan de buscar en los yacimientos el sustento para sus familias. En una sociedad machista que las aparta, Mercedes, la joven viuda de nuestra historia, se esfuerza para dar a su pequeña hija una vida mejor que la suya.
  • Mayo. Senegal: Mujer en África

    23/05/2013 - Nuestra mirada a la igualdad se ha posado en el continente africano. Con motivo de la celebración del Día de África, hemos querido rendir homenaje a esos millones de mujeres que propician con su labor infatigable, el desarrollo de sus países. Y lo hacemos con el testimonio de Fanta Goudiaby, que hemos conocido en el Fogny, una de las zonas más castigadas del sur de Senegal
  • Abril. India: Acceso a las propiedades

    22/04/2013 - Abril de 2013. Nuestra segunda mirada a la igualdad nos traslada en abril a India, a la ciudad de Pune, donde hemos conocido el caso de Nita, una viuda de 35 años capaz de luchar por lo que en justicia le corresponde, enfrentándose sin miedo a la familia de su marido, en una soiedad que margina y discrimina a las mujeres.

Páginas

Comparte: