Plántale cara al hambre: Siembra - #ManosUnidasSiembra

Todos los proyectos

Educativa
En desarrollo

CONSTRUCCIÓN DE INTERNADO PARA CHICAS - UGANDA

El Proyecto se localiza en Uganda (África), concretamente en la localidad de Buyanja al oeste del país.

La población de esta zona vive de la agricultura, cultivando mijo, mandioca y judías y pastoreando algunas vacas y cabras.  En la zona hay un colegio que imparte enseñanza secundaria a chicos y chicas los cuales recorren diariamente trayectos montañosos aislados de unos 5km en los que frecuentemente, las chicas son víctimas de asaltos sexuales que aparte del daño en sí mismo, provocan embarazos no deseados y contagios de sida.

Actualmente el colegio tiene un dormitorio para 130 chicas y se pretende construir otro edificio con tres dormitorios hasta alojar a 300 internas, evitando así los desplazamientos.

 

A Manos Unidas se le pide apoyo para la construcción del edificio dormitorio.

Los padres correrían con el coste de las literas y aportación a los materiales de construcción.

 

Referencia: 
UGA/71766/LVIID
Año de inicio: 
2017
Agrícola
En desarrollo

Mejoramos la producción agroecológica para el consumo y la comercialización de campesinos brasileños

El proyecto se desarrolla en la zona semiárida de la región brasileña de Minas Geraisol, la más pobre y menos desarrollada de país, que, además, padece sequías periódicas y problemas medioambientales surgidos del monocultivo del eucalipto.Las comunidades rurales cuentan con escasas infraestructuras educativas y sanitarias, y padecen frecuentes sequías. Además, sus técnicas de cultivo son ineficaces al igual que las de ventas.

Referencia: 
BRA 69046
Año de inicio: 
2014
Sanitaria
En desarrollo

Damos apoyo psicosocial en un campo de refugiados de Sudán de Sur

La extensión del conflicto armado entre las Fuerzas Armadas Sudanesas (SAF) y el Ejército de Liberación del Pueblo de Sudan-Norte (SPLA-North) ha provocado grandes pérdidas humanas, una gran destrucción del territorio y ha llevado consigo masivos desplazamientos de la población civil hacia Etiopía y hacia el Estado de Upper Nile en Sudan del Sur. El número de desplazados que se establecieron en la zona hacia noviembre de 2011, alcanzó las 120.092 personas, que se distribuyeron en diversos campos de refugiados.

Referencia: 
SUD 69550
Año de inicio: 
2014
Promoción de la mujer
En desarrollo

Mejoramos la capacidad profesional de trabajadoras sanitarias rurales en India

El proyecto se desarrolla en Maharashtra, India, en 268 aldeas situadas a unos 300 Km. de Mumbai y a unos 150 Km. de Pune. El acceso a la educación y a los servicios sanitarios es muy reducido. Muchas de las aldeas no tienen agua potable, electricidad y conexiones por carretera. La mortalidad materno-infantil, la anemia femenina, la tuberculosis y el SIDA, agravados por el hecho de que la población carece de los mínimos conocimientos de higiene, son los principales problemas sanitarios.  

Referencia: 
IND 69415
Año de inicio: 
2014
Educativa
En desarrollo

Construimos dos guarderías para niños de madres trabajadoras en Mauritania

El proyecto se ubica en el sur de la República Islámica de Mauritania, en dos barrios periféricos de la ciudad de Kaedi, donde la mayoría de la población, compuesta por más 1.450 familias, es pobre y casi carente de los derechos más básicos. Mientras sus madres trabajan para conseguir comida para sus familias, se ven obligdas a dejar a sus hijos en unas guarderías que no son otra cosa que hangares semiderruidos, que sirven justo para proteger a los niños del fuerte sol mauritano.

Referencia: 
MAU 69281
Año de inicio: 
2014
En desarrollo

Llevamos la luz a una escuela de primaria en Zambia

El proyecto se sitúa en Waterfalls, una zona rural de las afueras de Lusaka, en Zambia. La población de la zona sufre unos altos niveles de analfabetismo, violencia, embarazos precoces unidos a los graves efectos del sida. Las familias no obtienen ingresos suficientes para dar una educación adecuada a sus hijos, que en muchas ocasiones se ven obligados a trabajar para ayudar a la subsistencia familiar.

 

 

Referencia: 
ZAM 68828
Año de inicio: 
2014
Agrícola
En desarrollo

"Aprender haciendo": seguridad alimentaria para familias indígenas de Perú

El proyecto nace de la iniciativa de las mujeres quechuas de los clubes de madres de las comunidades de Antapuna, Allpaurquna, Opancca y Pacchacc, pretenecientes a la provincia peruana de Ayacuho. La mayoría de los hogares de estas localidades, caracterizados por la pobreza,  se dedican a la agricultura y a la ganadería de subsistencia.

Referencia: 
PER 69010
Año de inicio: 
2014
Promoción de la mujer
En desarrollo

Ampliamos el programa de prevención del tráfico de mujeres en Balasore

El proyecto se localiza en el distrito de Jaleswar, en el estado indio de Orisa, donde la mayoría de la población, -tribal y descastada- se enfrenta a grandes carencias y necesidades. A nivel educativo sólo el 26% de las mujeres están alfabetizadas, porcentaje que baja al 9,86 % cuando se trata de mujeres tribales, lo que agrava el problema del tráfico de mujeres y niñas.

Referencia: 
IND 68843
Año de inicio: 
2014
Comparte: