24 horas de Manos Unidas

Las 24 horas de Manos Unidas es la actividad de sensibilización, creada en 2013, que busca promover el compromiso solidario para acabar con el hambre y para potenciar el desarrollo integral de los países más pobres.

¿Qué son las ”24 horas" de Manos Unidas?

Es la actividad de sensibilización, creada por Manos Unidas en 2013, que busca promover el compromiso solidario para acabar con el hambre y para potenciar el desarrollo integral de los países más pobres.

¿Quién puede participar?

Cualquier persona es bienvenida, porque esta acción tiene un carácter global. Todos ayudamos a todos. Todos iluminamos el mundo. Todos tenemos razones para ello.

¿Cómo participo en la acción?

Entra en la página web de la iniciativa y allí podrás ver en qué consiste cada año la participación.

¿Sólo se puede participar online?

No. También puedes acudir a uno de los eventos que se celebran por España, organizados por las 72 Delegaciones de Manos Unidas, los llamos "eventos de luz". Solo tienes que entrar en la web e informarte de la actividad en la que quieres participar, la que más te guste o la que se vaya a desarrollar cerca de donde te encuentres, en la sección del mismo nombre. Ahí encontrarás, de forma detallada, el horario, lugar y fecha de cada uno de los eventos. Es una sección abierta a cambios, por lo que te recomendamos visitarla con frecuencia, tanto para descubrir nuevos eventos, como para verificar los datos de aquellos a los que quieres acudir.

¿Hay que pagar por participar?

Las mayoría de las actividades denominadas "Eventos de Luz" son de acceso público y gratuitas. En algunas de ellas, (ver programación), se pedirá un donativo de participación para sostener alguno de los 604 proyectos que se desarrollan en los 58 países donde estamos presentes. (Datos: Memoria de 2016)

¿Cómo participo en "Enciende la llama"?

"Enciende la llama" es la acción que, cada año, sirve como broche de oro de cada edición de las 24 horas. Con ella, creamos un halo de solidaridad de Sur a Norte y de Norte a Sur a través de la luz que emanan las cientos de fotos de velas encendidas con las que el mundo entero participa. 

Las fotos siempre deben contener una vela encendida, cualquier vela, de cualquier tamaño, con o sin logo de Manos Unidas.

En la página de la iniciativa te decimos cómo hacerlas brillar.

¿Cuáles son las redes sociales propias de esta iniciativa?

Estamos presentes en tres redes sociales:

 

Consulta las memorias de años anteriores

Conoce nuestras memorias y buenas prácticas.

Transparencia

Suscríbete a nuestra newsletter

Informarse es el primer paso para actuar.

Suscríbete