La alegría del encuentro

Manos Unidas ha celebrado del 19 al 22 de julio en Mas de Noguera (Caudiel, Castellón) el I Campamento Sostenible para Jóvenes. Esta actividad de sensibilización y educación para el desarrollo se ha realizado como parte de la campaña internacional “Cambiemos por el planeta, cuidemos a las personas” que la ONG realiza junto a otras diecisiete organizaciones católicas de desarrollo que forman parte de la red CIDSE, la alianza internacional formada por 18 organizaciones católicas de desarrollo de 15 países de Europa y América del Norte, a la que pertenece Manos Unidas como única organización española miembro.

Durante cuatro días, se han reunido veintitrés jóvenes procedentes de las delegaciones de Manos Unidas en Alicante, Barcelona, Castellón, Jaén, Mallorca, Murcia, Tenerife, Teruel, Valencia y Vigo, y de los Servicios Centrales de Manos Unidas en Madrid. Todos ellos estuvieron guiados por un grupo organizador que, de manera colaborativa y en equipo, prepararon un programa repleto de actividades formativastalleres, dinámicas y mesas redondas que han facilitado tanto el trabajo como la reflexión. El campamento contó también con la presencia de un miembro de CIDSE y de la campaña “Cambiemos por el planeta, cuidemos a las personas”.

Natalia Díaz, Manos Unidas Tenerife

La PRIMERA JORNADA de ese Campamento Sostenible ha sido la de la bienvenida, las presentaciones, los encuentros y reencuentros...y ya, para comenzar a trabajar en la materia. Lo primero, conocer la organización, la misión, visión y valores de Manos Unidas. Y también las campañas que, desde Manos Unidas se llevan a cabo y que están inspiradas en Laudato si'  y junto a otras organizaciones internacionales y nacionales.  "Cambiemos por el planeta, cuidemos a las personas" y "Si cuidas el planeta, combates la pobreza"

También se ha dado una introducción sobre la presencia de Manos Unidas en la COP21 de París (2015) y en el “Campamento sostenible” y “Marcha por el Cambio” a Fátima (Portugal) #Together4Change (2017). Los jóvenes participantes en el Campamento, han podido conocer los objetivos del campamento y cómo se ha gestado  y han descubierto que el grupo organizador está también formado por jóvenes que participaron en esos dos eventos y que nadie es un "verso suelto", que todos formamos parte de una cadena solidaria para luchar por el planeta y por las personas más vulnerables que sufren las consecuencias de nuestras acciones.

Marta Sánchez, Manos Unidas Mallorca
Galería de imágenes: 

Consulta las memorias de años anteriores

Conoce nuestras memorias y buenas prácticas.

Transparencia

Suscríbete a nuestra newsletter

Informarse es el primer paso para actuar.

Suscríbete