Compromiso y acción

La TERCERA JORNADA del Campamento Sostenible para Jóvenes de Manos Unidas comenzó con una inmersión total en la naturaleza con una pequeña excursión: caminando, ascendiendo todos juntos hasta la Cueva de la Cerdaña. Haciendo paradas en la naturaleza para reflexionar sobre algunos de los puntos de la Laudato si y de nuestros modos de consumir, relacionarnos con la naturaleza y con nosotros mismos...

Teresa Cerro, Servicios Centrales de Manos Unidas
Pedro Pablo Angosto, Manos Unidas Murcia

En la comida se hizo una reflexión compartida sobre la huella ecológica y social de nuestras elecciones a la hora de comer y se hizo comparando la comida ecológica y natural de Mas de Noguera con un menú de comida rápida. 

Y por la tarde comenzó el trabajo en grupos para preparaer el "Decálogo Sostenible de los Jóvenes de Manos Unidas". Cada grupo trabajó nuestras conductas, hábitos y estilos de vida en cuatro ámbitos diferentes:  el ámbito familiar, con nuestras amistades, el ámbito laboral y de los estudios y en Manos Unidas. Una vez trabajado en equipo, se pusieron en común los resultados de una manera creativa y divertida.

María Costa de Dios, Manos Unidas Vigo

Y continuó el trabajo por grupos en los talleres de Procesamiento de alimentos y Desperdicio de Alimentos

Alicia Gómez, Manos Unidas Vigo
Galería de imágenes: 

Consulta las memorias de años anteriores

Conoce nuestras memorias y buenas prácticas.

Transparencia

Suscríbete a nuestra newsletter

Informarse es el primer paso para actuar.

Suscríbete