Otros momentos del campamento

El Campamento Sostenible para Jövenes de Manos Unidas no ha tenido ni un sólo momento vacío de contenido...pero no todo han sido talleres, ponencias o trabajo en grupo. Ha habido otros momentos especiales. Por ejemplo,  en la PRIMERA JORNADA tuvo lugar la "Noche de las estrellas" en la que, al aire libre y todos juntos, pudimos localizar las diferentes constelaciones en el cielo y también reflexionar sobre la creación.

En la SEGUNDA JORNADA tuvo lugar una "Gymkana" cuyas pruebas, además de tener que ver con las habilidades e ingenio de cada participante, también estaban relacionadas con los temas trabajados en la jornada, como por ejemplo un juego de definiciones al estilo del famoso concurso "Pasapalabra".

En la TERCERA JORNADA lo más especial fue la excursión a la cueva de la Cerdaña, pero también se realizó durante la comida una reflexión sobre nuestros hábitos de alimentación, comparando menús sanos con menús de comida rápida. Y ...la noche de FIESTA para finalizar en la CUARTA Y ÚLTIMA JORNADA con la Eucaristía especial del Campamento.

Además, CADA DÍA se han realizado numerosas actividades que se denominaban "Energizer" para ayudar a mejorar el conocimiento del grupo y revitalizar a los participantes en las peores horas del día de manera divertida, con bailes y juegos. Además, se ha hecho reflexión y oración sobre los temas tratados, de manera relajada y conectando mente y corazón a través de ejercicios de respiración  para hacer mayor y más profunda la experiencia.  En torno a una carrasca del Mas de Noguera se ha eflexionado y realizado un ejercicio de comrpomiso  con el planeta, con los más desfavorecidos, con nosotros mismos para realizar un cambio profundo y compartirlo con el resto de los participantes en el encuentro.

Consulta las memorias de años anteriores

Conoce nuestras memorias y buenas prácticas.

Transparencia

Suscríbete a nuestra newsletter

Informarse es el primer paso para actuar.

Suscríbete