Si cuidas el planeta, combates la pobreza #CuidaPlanetaCombatePobreza

La Campaña  "Si cuidas el planeta, combates la pobreza" está centrada en el cuidado de la Creación e inspirada por la  encíclica Laudato Si' del papa Francisco. Está desarrollada por las entidades de la Iglesia católica en España, dedicadas a la cooperación internacional al desarrollo y que formamos parte de la iniciativa  Enlázate por la Justicia  que nació en el año 2012 para dar voz a un modelo alternativo de desarrollo en el que las personas empobrecidas sean las protagonistas..

Así, desde 2016 y hasta la actualidad, Cáritas, CEDIS, CONFER, Justicia y Paz, Manos Unidas  y Redes, llevamos a cabo esta campaña, que bajo el lema  "Si cuidas el planeta, combates la pobreza" tiene como objetivo de sensibilizar a toda la ciudadanía para que se comprometa en la defensa de un modelo distinto de desarrollo, justo, solidario y sostenible, y para que cambie sus hábitos de consumo y estilos de vida.

Desde 2016 las entidades de la Iglesia católica en España dedicadas a la cooperación internacional al desarrollo y que formamos parte de la iniciativa  Enlázate por la Justicia : Cáritas, CEDIS, CONFER, Justicia y Paz, Manos Unidas y Redes, llevamos a cabo una estrategia conjunta de presencia pública orientada a dar voz a un modelo alternativo de desarrollo en el que las personas empobrecidas sean las protagonistas. La campaña  "Si cuidas el planeta, combates la pobreza" nació en 2012 como fruto de la encíclica Laudato Si' del papa Francisco.

 

 

Consulta las memorias de años anteriores

Conoce nuestras memorias y buenas prácticas.

Transparencia

Suscríbete a nuestra newsletter

Informarse es el primer paso para actuar.

Suscríbete