Efectos de la pobreza

Impactante acción comunicativa con la que mostrar el envejecimiento prematuro y el deterioro que sufren los millones de personas que viven en los países más desfavorecidos.

Realizada entre noviembre de 2013 y enero de 2014, Manos Unidas puso en marcha la Campaña "Efectos de la Pobreza", una impactante acción comunicativa con la que quiso mostrar el envejecimiento prematuro y el deterioro que sufren los millones de personas que viven en los países más desfavorecidos en los que trabaja la Organización.

Este desgaste anticipado se debe sobre todo al hambre, la explotación, la enfermedad y las injusticias que padecen más de 800 millones de personas en el mundo. Para que cualquiera pudiera acercarse y sentir como propia esta realidad, se creó un simulador virtual al que se podía acceder desde múltiples puntos (Facebook, móviles, página web), y con el cual cada persona podía subir su fotografía y ver qué sucedía en su rostro con los efectos que ejercían en el el hambre, la explotación, la enfemedad y la injusticia. Después ´podía compartir el resultado en redes sociales, para multiplicar el efecto concienciador.

La acción se completaba con testimonios reales desde los proyectos que apoya Manos Unidas, y con la posibilidad de colaboración económica con la Organización para seguir luchando contra el hambre en el mundo.

La actriz Inma Cuesta, protagonista de la serie Águila Roja, fue el rostro de esta iniciativa de denuncia, sensibilización y captación, desarrollada conjuntamente por Manos Unidas y la agencia Maxus Global, en colaboración con Idealmedia.

Consulta las memorias de años anteriores

Conoce nuestras memorias y buenas prácticas.

Transparencia

Suscríbete a nuestra newsletter

Informarse es el primer paso para actuar.

Suscríbete