Plántale cara al hambre: Siembra - #ManosUnidasSiembra

¿Cómo colaborar como empresa?

 

Soy empresario, ¿cómo puedo colaborar?

  • Financiando parte de un proyecto
  • Patrocinando una parte o la totalidad de un evento de sensibilización.
  • Promoviendo nuestra causa en tu empresa
  • Recibiendo nuestras publicaciones (boletín trimestral, boletín electrónico, memoria anual de actividades, etc.)

Ponte en contacto con nosotros para recibir información sobre cada una de las posibilidades.

¡Gracias!

Desde Manos Unidas damos las gracias a todas las empresas que colaboran con nuestra organización en la lucha contra el hambre.

Cómo han colaborado algunas empresas 

. Colaboración de la Fundación Elosúa Rojo en India

 Internado femenino. Orissa, India

La Fundación Elosúa Rojo y Manos Unidas han colaborado en el proyecto de “Acceso a condiciones higiénicas y sanitarias para niñas, mediante la construcción de cocina y adquisición de equipos para el internado femenino del colegio St. Xavier en Ruthungia, Kandhamal, Orissa, India”.  Gracias a este proyecto, 200 niñas disponen de medios adecuados que favorecerán a su crecimiento integral.

 

. Fundación Elosúa Rojo por Tanzania

Tanzania

La Fundación Elosúa Rojo ha colaborado junto a Manos Unidas en el proyecto “Acceso al agua mediante la Construcción de un pozo para escuela primaria en Mbinga, en la región de Ruwuma, Tanzania”. Mediante esta intervención en el colegio inglés De Paul School, 392 alumnos y sus profesores se han beneficiado de unas mejores condiciones higiénicas y sanitarias, además de un gran impulso en su rendimiento académico.  

 

. Auara con Manos Unidas en Benín

 Auara

Con el apoyo de Auara, la empresa social de agua mineral natural, se ha llevado a cabo la construcción de un pozo con bomba manual en una escuela de Tamarou -población del norte de Benín y una de las más pobres-, donde la falta de acceso al agua potable es la principal causa de enfermedades entre los niños y del consiguiente absentismo escolar. Gracias a este proyecto más de 11.000 personas tendrán acceso a agua potable con la que podrán cocinar, lavar o beber sin miedo a las enfermedades.

 

. I Concierto Solidario de la Fundación MAPFRE

I Concierto Solidario Fundación Mapfre

El I Concierto Solidario de la Fundación MAPFRE tuvo lugar el pasado 1 de diciembre en la Iglesia del Real de los Jerónimos en Madrid con la orquesta barroca del Real Conservatorio de Madrid. Parte de los fondos recaudados irán destinados al proyecto apoyado por Manos Unidas para la Reconstrucción de las instalaciones del Centro Escolar "Unidad Educativa Fiscomisional Monseñor Enrique Bartolucci”, en la provincia de Esmeraldas de la costa norte de Ecuador, destruidas por el devastador terremoto de este año.

 

  . Fundación Mapfre, Popular, Santander y La Caixa en los Premios Manos Unidas 2016

Entrega de Premios Manos Unidas 2016

Los Premios Manos Unidas 2016, que se han celebrado en Madrid, han ido a parar este año a: Premio Especial Manos Unidas: Fundación Mapfre a Julián del Olmo; Premio de Prensa: Santander a Quim Pujals y Mª José Carmona; Premio de Fotoperiodismo: La Caixa a los fotoperiodistas de OM Colectivo; Premios de carteles y de relatos para niños y jóvenes: Popular a Xoel López (carteles), a Noa Pérez y de Ainhoa Couceiro (relatos).


. Fundació Ordesa apoya a la R.D.C.

Apoyo Fundación Ordesa a la R.D.C.

Con el apoyo de Fundació Ordesa ha sido posible la atención hospitalaria de más de 450 niños en la R.D.C. con el proyecto “Mejora de la atención al parto y pediátrica para la población de Kanzenze. República Democrática del Congo”, sostenido por Manos Unidas, ganadora de la VII Convocatoria de Ayudas Ordesa para la mejora de la calidad de vida, salud y nutrición infantil

 

 . LaNochedeCADENA 100 y Manos Unidas por Benín

La Noche de Cadena 100. Benín

La XII edición de La noche de CADENA 100, tuvo lugar en abril en el Barclaycard Center de Madrid, a beneficio de Manos Unidas, y su proyecto solidario para la construcción y equipamiento de un nuevo edificio en el centro de acogida “La Maison du Soleil” en Benín. The Corrs, Fangoria, Jess Glynne, Malú, Estopa, Julieta Venegas, Álvaro Soler, Efecto Pasillo, Omi, Morat y Auryn & Anastacia, se dieron cita en el auditorio por esta buena causa.

 

  . Santander en la VII edición de Clipmetrajes

Santander en la VII edición de Clipmetrajes

Gracias a la colaboración de Santander se ha celebrado en mayo la VII edición del Festival de Clipmetrajes de Manos Unidas en el cine de la Prensa de Madrid, a los mejores vídeos de un minuto de duración, bajo el lema de “El desafío del hambre en el mundo”. Presentado por Fernando Martín y Antonio Jimeno de Cadena 100, este año ha sido posible por el apoyo también de Canon, Parque Warner, Cine de la Prensa, ESCAC, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Adif y Renfe.

 

  . La Fundación Real Madrid y el deporte 

Fundación Real Madrid

La Fundación Real Madrid, en colaboración con Manos Unidas, asumió en 2015 la puesta en marcha y el equipamiento de la escuela deportiva del colegio del barrio Alto Lwuena, en la ciudad angoleña del mismo nombre. De esta forma, y con el objetivo de promover la educación, se abre las puertas a un futuro diferente a cientos de jóvenes y adolescentes cada año que proceden de entornos familiares vulnerables y en riesgo de exclusión social. 

 

. Circuito Solidario Golf Accionistas Santander  

Santander en la VII edición de Clipmetrajes

Banco Santander puso en marcha en 2015 una nueva edición del Circuito Solidario de Golf Accionistas Santander, con el lema “La educación desde el principio” y eligió a Manos Unidas como ONG destinataria de los fondos recibidos para la construcción de una escuela para 300 niños de tres a seis años en la ciudad de Bangui, capital de la República Centroafricana. La obtención de dichos fondos fue posible por medio de las inscripciones en los once torneos de golf disputados por toda España.   

 

Galería de imágenes: 
Comparte: