Plántale cara al hambre: Siembra - #ManosUnidasSiembra

Noticias

Campaña 58: El mundo no necesita más comida. Necesita más gente comprometida

1/3 de nuestros alimentos acaba en la basura

El mundo no necesita más comida. Necesita más gente comprometida

Un tercio de nuestros alimentos acaba en la basura. Mientras, 800 millones de personas siguen pasando hambre en el mundo. 

  • La reina Letizia visita el trabajo de la Cooperación Española en Senegal

    14/12/2017 - La reina Letizia ha viajado a Senegal para conocer de primera mano los proyectos de desarrollo de la Agencia Española de Cooperación (AECID) en el periodo 2014-2017, entre los que se encuentra el Convenio cofinanciado junto a Manos Unidas. Nuestra compañera Adela González, expatriada en Senegal como técnico del Convenio, nos cuenta en esta crónica cómo ha sido la visita de la Reina y el encuentro con los cooperantes que trabajan en la región de la Casamance.
  • [Vídeo] Autonomía y derecho a la tierra en Colombia

    12/12/2017 - Compartimos el testimonio de Jaime Absalón, director de la Corporación Claretiana Norman Pérez Bello, organización con la que Manos Unidas trabaja para apoyar a pueblos indígenas colombianos en el ámbito de la soberanía alimentaria y el fortalecimiento organizativo. El vídeo explica brevemente la complicada situación de los pueblos Waüpijiwi y Yamaleros, que han visto cómo su territorio ha sido reducido a causa de intereses terratenientes y de décadas de conflicto.
  • A todas las personas voluntarias de Manos Unidas... ¡Felicidades y muchas gracias!

    04/12/2017 - El 5 de diciembre es el Día Internacional de los Voluntarios y en Manos Unidas queremos celebrarlo por todo lo alto. ¿Y qué mejor manera de mostrar alegría que cantando? Súmate a nosotros en este homenaje y agradecimiento a quienes cada día demuestran su compromiso en la lucha contra el hambre. ¡Feliz día a todos los voluntarios!
  • «Con poco se puede hacer mucho» - La solidaridad tras el terremoto de Ecuador

    29/11/2017 - Un año y medio después del terremoto de 2016 en Ecuador, este vídeo muestra cómo Manos Unidas reforzó la solidaridad existente entre las personas y las comunidades más afectadas. Rendimos cuentas, así, de nuestro trabajo para apoyar a las comunidades damnificadas por el seísmo. El vídeo recoge testimonios de personas apoyadas mediante ayuda de atención temprana y construcción de viviendas e infraestructuras.
  • Día Universal del Niño: Manos Unidas denuncia el abandono de los niños de la calle

    20/11/2017 - Hoy, Día Universal del Niño, en Manos Unidas volvemos los ojos hacia los millones de pequeños para quienes la calle es algo más que un lugar de tránsito. Millones de pequeños en los que se personalizan la mayor parte de los males que aquejan a la infancia más desfavorecida. Niños vulnerables, sin escuela, obligados a ganarse la vida mendigando, robando, vendiendo. Niños sin hogar o con familias desestructuradas, víctimas de abusos.
  • Sudán del Sur: dos millones de refugiados y dos millones de desplazados internos

    14/11/2017 - En el último año, el trabajo de Manos Unidas en el este de África ha estado marcado por la fuerte sequía y la inseguridad derivada de los conflictos de larga duración en Somalia y Sudán del Sur. La situación ha llevado a la Organización a aumentar los fondos destinados a financiar proyectos de ayuda de emergencia. En el caso de Sudán del Sur, casi dos millones de personas se han visto forzadas a salir del país.
  • Mujeres mineras bolivianas, mucho por hacer

    07/11/2017 - El pasado mes de junio un equipo de Manos Unidas y del programa Pueblo de Dios (RTVE) viajó a Bolivia para visitar los proyectos que promovemos para empoderar y apoyar el desarrollo de las mujeres mineras a través de talleres de formación y economía familiar. En este artículo de nuestro compañero Jesús Revenga se muestra la dura realidad de estas mujeres y su lucha por mejorar su vida con el apoyo de Manos Unidas.
  • La Revista de Manos Unidas: 50 años de información y compromiso

    02/11/2017 - Estamos de cumpleaños y queremos que estas líneas sean una sonrisa y una cariñosa felicitación para quienes han participado y participan en el emocionante proyecto editorial que es la Revista de Manos Unidas. Desde el primer «Boletín» de Manos Unidas en 1967 hasta la «Revista» a todo color de hoy, ha habido muchos cambios a lo largo del camino… Cumplimos 50 años y al soplar las velas tenemos un deseo: seguir mejorando y que nos sigas acompañando.
  • Manos Unidas pone en marcha ayuda alimentaria de emergencia en Filipinas

    27/10/2017 - Los fuertes vientos y lluvias que azotaron Zamboanga (Filipinas) desde el 14 de octubre han provocado deslizamientos de tierras, inundaciones, destrucción de viviendas y el desplazamiento de la población a zonas seguras, afectando a más de 4.500 familias. En coordinación con las autoridades locales y con el apoyo financiero de la Cooperación Española, Manos Unidas y su socio local ZABIDA han hecho llegar ayuda alimentaria de emergencia a las familias más afectadas.
  • «No somos una ONG más. Lo que nos inspira es la caridad de Cristo»

    21/10/2017 - El cardenal Turkson presenta en las Jornadas de Formación de Manos Unidas el nuevo organigrama del dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral. Nuestros compañeros de Alfa y Omega han publicado este artículo, con lo acontecido esta mañana en la localidad madrileña de El Escorial, que te invitamos a leer. A partir del lunes, encontrarás más información, fotos y vídeos en nuestros soportes.

Páginas

Comparte: