Plántale cara al hambre: Siembra - #ManosUnidasSiembra

Noticias

Campaña 58: El mundo no necesita más comida. Necesita más gente comprometida

1/3 de nuestros alimentos acaba en la basura

El mundo no necesita más comida. Necesita más gente comprometida

Un tercio de nuestros alimentos acaba en la basura. Mientras, 800 millones de personas siguen pasando hambre en el mundo. 

  • «No somos una ONG más. Lo que nos inspira es la caridad de Cristo»

    21/10/2017 - El cardenal Turkson presenta en las Jornadas de Formación de Manos Unidas el nuevo organigrama del dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral. Nuestros compañeros de Alfa y Omega han publicado este artículo, con lo acontecido esta mañana en la localidad madrileña de El Escorial, que te invitamos a leer. A partir del lunes, encontrarás más información, fotos y vídeos en nuestros soportes.
  • «No somos una ONG más. Lo que nos inspira es la caridad de Cristo»

    21/10/2017 - El cardenal Turkson presenta en las Jornadas de Formación de Manos Unidas el nuevo organigrama del dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral. Nuestros compañeros de Alfa y Omega han publicado este artículo, con lo acontecido esta mañana en la localidad madrileña de El Escorial, que te invitamos a leer. A partir del lunes, encontrarás más información, fotos y vídeos en nuestros soportes.
  • Los campesinos de Madagascar reclaman la tierra de sus ancestros

    19/10/2017 - En las zonas rurales de Madagascar, cerca del 80 % de la población dedica su vida a explotar pequeñas parcelas heredadas de sus ancestros. Sin embargo, no disponen de la titularidad oficial de estas tierras, lo que expone a las comunidades a ser desposeídas por parte del Estado para entregar el territorio a multinacionales extranjeras. Manos Unidas colabora en un proyecto para que los campesinos conozcan y defiendan su derecho a la tierra.
  • Voces por el Derecho a la Alimentación en América Latina #VocesporelDerechoalaAlimentación

    16/10/2017 - Descubre ya en nuestro Canal de Youtube la serie de mini videos "Voces por el Derecho a la Alimentación": un total de 12 videos basados en entrevistas realizadas a 11 socios locales de 9 países de América Latina: Bolivia, El Salvador, Ecuador, República Dominicana, Honduras, Perú, Haití, Brasil y Paraguay. Descubre su trabajo y cómo juntos luchamos contra el hambre, la pobreza y por lograr el derecho a la alimentación.
  • Día Internacional de la Niña: 1.100 millones de sueños por cumplir

    10/10/2017 - En Manos Unidas trabajamos para que las niñas no tengan que llorar porque las sociedades patriarcales las desprecian y apartan; nos esforzamos para que no tengan que esconderse huyendo de la trata y para que no tengan que casarse y ser madres antes que niñas. En Manos Unidas denunciamos que las niñas tengan que trabajar en vez de estudiar o jugar y que sufran la violencia en conflictos sin fin y que tengan que huir de sus hogares por culpa de la guerra…
  • Curar las heridas en Filipinas - Día Internacional de la Paz

    21/09/2017 - Con motivo del Día Internacional de la Paz, celebrado cada 21 de septiembre, compartimos las palabras y la experiencia del misionero claretiano Ángel Calvo, director de ZABIDA, organización con la que Manos Unidas trabaja en Filipinas. En su reciente paso por España tuvimos la oportunidad de preguntar a Ángel sobre el proceso de paz en Filipinas, el reciente conflicto de Marawi y la importancia de la cultura de paz y el diálogo interreligioso para lograr una convivencia que respete la diversidad.
  • Voces del compromiso y la solidaridad

    11/09/2017 - El lanzamiento de nuestra Campaña de 2017 –El mundo no necesita más comida. Necesita más gente comprometida- nos permitió encontrarnos con decenas de misioneros y compañeros de las organizaciones locales con las que trabajamos en el Sur. Por unos días, hicieron un paréntesis en su labor cotidiana y vinieron hasta aquí para fortalecer el lanzamiento de la Campaña y hacernos llegar la importancia de nuestro trabajo compartido. Estos testimonios son una pequeña muestra de sus palabras y experiencias.
  • México desconocido y desigual

    25/08/2017 - Más allá de las playas de Cancún, México es un país donde 55 millones de personas viven en la pobreza y 8 de cada 10 indígenas son pobres. En el último viaje de seguimiento realizado por Manos Unidas pudimos conocer a algunas de las personas que hay detrás de estos datos, así como el trabajo realizado por nuestros socios locales para acompañar a las comunidades que hacen frente a la pobreza y la desigualdad en un país donde muchas familias sobreviven con 1 euro al día.
  • Primera partida de emergencia para paliar los efectos de las inundaciones en Sierra Leona

    21/08/2017 - Se han identificado 250 familias en estado de vulnerabilidad en 10 comunidades afectadas. Los fondos aportados por Manos Unidas irán destinados a la distribución de materiales de primera necesidad: arroz y alimentos para 6 semanas, ropa, mantas y utensilios para cocinar y para el aseo personal. También se incluye apoyo psicosocial y seguimiento de las familias afectadas.
  • Los medios conocen el trabajo de Manos Unidas en Camboya

    15/08/2017 - El último viaje de Manos Unidas junto a periodistas abrió la puerta de los medios de comunicación al difícil día a día que viven las comunidades más desfavorecidas en Camboya, así como a las iniciativas apoyadas por Manos Unidas. Ya de vuelta, pedimos a los periodistas que escribieran un breve texto en el que nos contaran su experiencia y reflejaran aquello que más les conmovió durante el viaje. Aquí puedes leer estos testimonios personales.

Páginas

Comparte: