ESPECIAL #Laudatosi: Textos y documentación

Encíclica Laudato si: sobre el cuidado de la casa común

Valoración de Manos Unidas

En la encíclica “Laudato si” el Papa expone con fuerza la preocupación compartida sobre la degradación que sufre el medio ambiente, la casa común, nuestra “madre y hermana”, con la que compartimos la existencia; una tierra maltratada que clama, y cuyos gemidos se unen a los de todos los maltratados de mundo.

¿Qué es una encíclica?

9 preguntas fundamentales para entender en qué consiste este documento, qué lo diferencia de otros, cuál es su trascendencia y alcance, etc.

¿Por qué habla el Papa de ecología?

Un argumentario para dar respuesta, a través de 11 preguntas, a algunas cuestiones y reacciones que ya se han dejado sentir, ante la publicación de la Encíclica del Papa Francisco “Laudato Si” y, sobre todo, para que nos ayude a una buena recepción de la misma.

Cronología de pronunciamientos pontificios

Cronología de los pronunciamientos pontificios más relevantes sobre cuestiones ecológicas y medioambientales.

1 de septiembre: Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación

Instituida por el papa Francisco en agosto de 2015, esta jornada acoge la sugerencia hecha por el metropolita Ioannis de Pérgamo con ocasión de la presentación de la encíclica Laudato Si, y pretende suscitar en los fieles "una profunda conversión espiritual" en respuesta a la actual crisis ecológica.

Dinámica para los más jóvenes

Nuestro objetivo es explicar a los más jóvenes el mensaje que el Papa quiere transmitir con la encíclica y motivarlos a comprometerse en alguna acción concreta en el cuidado de la Creación. Dinámica a través de varios recursos.

Especial: 7 pistas para leer la encíclica

En torno al relato bíblico de la Creación, lee este especial que realizamos de forma previa al lanzamiento público de la encíclica.

 

Consulta las memorias de años anteriores

Conoce nuestras memorias y buenas prácticas.

Transparencia

Suscríbete a nuestra newsletter

Informarse es el primer paso para actuar.

Suscríbete