Plántale cara al hambre: Siembra - #ManosUnidasSiembra

Alimentación

Agricultura sostenible y luchar contra el desperdicio de alimentos para acabar con el hambre

14/10/2015

Manos Unidas reclama una agricultura sostenible y luchar contra el desperdicio de alimentos para acabar con el hambre. El jueves lanzamos la VII Edición del Festival de Clipmetrajes, concurso de vídeos de un minuto contra el hambre y el desperdicio de alimentos y hemos participado en el 42 Comité de Seguridad Alimentaria de la FAO.

Día Mundial de la Alimentación: acabar con la especulación de los alimentos

16/10/2013

El 16 de octubre es el Día Mundial de la Alimentación un derecho humano básico, que se cumple cuando toda persona tiene en todo momento acceso físico y económico a los alimentos adecuados o a medios para su adquisición. Desde Manos Unidas renovamos nuestro empeño por luchar contra el hambre en el mundo, porque sabemos que su mayor obstáculo es "creer que la victoria es imposible”.

La actual "economía de exclusión" impide que millones de personas tengan una vida digna

16/10/2017

Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Alimentación (16O) y del Día para la Erradicación de la Pobreza (17O), denunciamos que es inaceptable que en el último año el número de personas que pasa hambre en el mundo se haya incrementado en 20 millones y destacamos algunas de sus causas: la mercantilización de los alimentos, la insostenibilidad de la producción y la pérdida y el desperdicio de alimentos.

La soberanía semillera, en el corazón de la soberanía alimentaria #ManosUnidasSiembra

17/08/2016

En “La soberanía semillera, en el corazón de la soberanía alimentaria”, nuestro compañero Fidele Pogda nos habla de la importancia que tiene para las comunidades campesinas la conservación y gestión de sus propias semillas tradicionales; una lucha por la autonomía y el derecho a la alimentación.

Participamos en la Exposición de derechos y emprendimientos agropecuarios en Palmira, #Ecuador

04/01/2017

El Convenio en Ecuador de Manos Unidas y la Cooperación Española, a través de su socio local CESA, el Grupo de mujeres San Francisco Cuatro Esquinas y la Junta de Riego Atapo Palmira participan en la "Exposición de derechos y emprendimientos agropecuarios" de Palmira (Ecuador). En esta ocasión promocionaron la iniciativa productiva de hortalizas de las mujeres, cuyo fin es mejorar la alimentación familiar a través de la diversificación de alimentos.

Comparte:
Subscribe to Alimentación