Plántale cara al hambre: Siembra - #ManosUnidasSiembra

Angel Calvo

Curar las heridas en Filipinas - Día Internacional de la Paz

21/09/2017

Con motivo del Día Internacional de la Paz, celebrado cada 21 de septiembre, compartimos las palabras y la experiencia del misionero claretiano Ángel Calvo, director de ZABIDA, organización con la que Manos Unidas trabaja en Filipinas. En su reciente paso por España tuvimos la oportunidad de preguntar a Ángel sobre el proceso de paz en Filipinas, el reciente conflicto de Marawi y la importancia de la cultura de paz y el diálogo interreligioso para lograr una convivencia que respete la diversidad.

Filipinas: viviendas que construyen vidas

31/03/2017

Con el apoyo de la Cooperación Española, Manos Unidas trabaja junto a sus socios locales en Mindanao (Filipinas) para construir comunidades en paz en una región azotada desde hace 30 años por un conflicto que ha provocado el desplazamiento forzado de la población, inseguridad crónica y pobreza. En la última década se ha proporcionado vivienda a más de 600 familias en iniciativas que van más allá de la edificación y que buscan fortalecer una convivencia libre de conflicto y de odio.

La Reina Sofía visitó Filipinas

18/07/2012

El pasado 5 de julio la Reina doña Sofía visitó los proyectos apoyados por Manos Unidas, con cofinanciación de la AECID, en Zamboanga (Filipinas), gracias a los cuales miles de filipinos han conseguido mejorar sus condiciones de vida.

Manos Unidas teme un aumento de la violencia que frene el proceso de paz en Mindanao

08/06/2017

Nos hacemos eco de la declaración firmada por nuestro socio local en Filipinas, ZABIDA, en la que se expresa el temor de que la escalada de violencia en Marawi provoque más muertes y se extienda a otras zonas, abogando por el fin de la violencia, el respeto a los derechos humanos, la solidaridad con los desplazados y el diálogo y encuentro entre religiones.

Comparte:
Subscribe to Angel Calvo