Plántale cara al hambre: Siembra - #ManosUnidasSiembra

cambio climático

"Debemos ofrecer nuestra contribución para superar la crisis ecológica de la humanidad”

31/08/2016

En 2015, el Papa Francisco instituía el 1 de septiembre como Jornada Mundial de la Oración por el Cuidado de la Creación. Manos Unidas se une un año más a esta jornada, conscientes de la relación directa que existe entre el cuidado del planeta, nuestra casa común, y el bienestar de los seres humanos que en él habitan.

#CursosonlineManosUnidas: Contribuye al cambio

19/09/2014

Creemos en la formación como uno de los elementos clave para alcanzar una ciudadanía concienciada, crítica y participativa. Por ello, os proponemos desde Manos Unidas uniros a nuestras propuestas, a través de nuestros cursos online de libre acceso, en cooperación y educación para el desarrollo.

#CursosOnlineManosUnidas: nueva convocatoria gratuita

25/04/2016

Desde hoy, 25 de abril, hasta el día 8 de mayo, Manos Unidas abre el plazo de matrícula de una nueva convocatoria gratuita de cursos online tutorizados.

#Enlázateporlajusticia instamos al gobierno a asumir Acuerdo del Clima de París #DiadelaTierra

21/04/2016

Las organizaciones que integramos la alianza “Enlázate por la justicia” -Cáritas, Confer, Justicia y Paz, Manos Unidas y Redes- valoramos la buena voluntad política que permitió lograr, en diciembre, un consenso entre 196 países en el Acuerdo del Clima de París. Por este motivo han convocado vigilias de oración en toda España por el cuidado de la creación y el cambio de nuestro modelo de consumo.

A un mes de la COP21, llega el informe “París, para las Personas y el Planeta”

02/11/2015

El pasado viernes, 30 de octubre, CIDSE, la alianza de ONG católicas para el desarrollo de la que forma parte Manos Unidas, publicó este informe inspirado en la Encíclica del papa Francisco "Laudato Si’", que incorpora la visión de la alianza sobre el acuerdo que se espera ponga la dimensión moral en el centro de las negociaciones sobre el clima.

Asistimos en Dakar al Foro de Socios de Cáritas Senegal

21/02/2017

Manos Unidas participará junto a otras ONG, el episcopado del país, organizaciones de derechos humanos, organismos internacionales y socios técnicos y financieros en el encuentro internacional organizado por Cáritas Senegal, que se va a celebrar en Dakar los días 22 y el 23 de febrero.

CIDSE: Doha debería establecer las bases para la justicia social

23/11/2012

Para CIDSE, los ingredientes principales para que la cumbre sobre el clima de Doha, 26 de noviembre - 7 de diciembre de 2012, sea un éxito, son: mayores recortes a las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), fondos disponibles para ayudar a las comunidades vulnerables más afectadas por el cambio climático y un plan de trabajo claro, con el fin de alcanzar un acuerdo mundial sobre el clima en 2015.

Coalición Clima actúa para acabar con la inacción de los gobiernos ante el cambio climático

19/11/2012

A una semana del comienzo de la Cumbre de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP 18), Coalición Clima, a la que pertenece Manos Unidas, inicia la campaña #ClimAccion para mostrar los impactos que el cambio climático ya está teniendo en la ecología, la economía y la sociedad. Y pide a los gobiernos que dejen de priorizar los intereses económicos de unos pocos frente a los de todos.

Comunicado de CIDSE ante la Conferencia de Rio +20

11/06/2012

Bernd Nilles, Secretario General de CIDSE, ha acompañado la presentación del documento con unas declaraciones en las que asegura que "nuestro sistema global es insostenible e injusto, pero sería un error creer que pequeños ajustes nos sacarán del rumbo equivocado”

Declaración "Nuestras tierras valen más que el carbono" que denuncia los acuerdos de #Cop22

17/11/2016

La alianza internacional de organizaciones de desarrollo católicas CIDSE a la que pertenece Manos Unidas, acaba de publicar y firmar la Declaración "Nuestras tierras valen más que el carbono" que denuncia las falsas soluciones sobre el uso de la tierra ofrecidas en la COP22 de Marrakech. Además de CIDSE, otras 57 organizaciones de la sociedad civil, (entre ellas 3 españolas) firman la declaración.

Declaración de los Directores de CIDSE ante el último informe sobre cambio climático

30/09/2013

El pasado viernes, 27 de septiembre, se presentaba el último informe del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático de la ONU (IPCC). Los expertos del clima hablan de un reto importante y urgente. Los Directores de CIDSE, la alianza de organizaciones católicas de desarrollo a la que pertenece Manos Unidas, valoran así dicho informe.

En agosto ya habíamos agotado los recursos naturales de todo 2012

05/09/2012

El 22 de agosto de 2012 el mundo había agotado ya los recursos naturales que la tierra produce en un año, A partir de esta fecha, que cada año se adelanta en el calendario, estamos viviendo de prestado. La degradación de los medios naturales se traduce en una disminución de las superficies productivas y nuestra deuda, que cada vez se hace más pesada, es una mala herencia para las generaciones futuras...

Este fin de semana, ven a la “Marcha Mundial por el Clima” #AlianzaClima

26/11/2015

El domingo 29N, el mundo entero exigirá un cambio de modelo energético en defensa del planeta. Más de 2.300 eventos internacionales programados para el día antes del inicio, en París, de la COP21- Conferencia de las Partes de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático. En España, La Marcha Mundial por el Clima atravesará Bilbao, Madrid, Murcia, Pamplona, Valencia, Valladolid o Zaragoza, entre otras ciudades.

Filipinas pide acuerdos contra el Cambio Climático tras el paso del Bopha

07/12/2012

El tifón Bopha, que devastó el sur de Filipinas, podría ser uno de los más mortíferos de los últimos tiempos en el archipiélago. Bopha ha dejado ya cerca de 420 muertos, otros tantos desaparecidos e innumerables daños materiales. La zona más afectada ha sido la más meridional de la isla de Minadanao.

Gana el cambio climático, los más pobres muerden el polvo de Doha

10/12/2012

Los resultados de la cumbre de Doha conducen al mundo hacia un cambio climático catastrófico, sin posibilidad de refugio para las personas más pobres y más vulnerables, que ya se enfrentan a los impactos cada vez más violentos, señala CIDSE en un comunicado elaborado tras la cumbre de la semana pasada.

Informe CIDSE 2013: cambios positivos alentados por el pontificado de Francisco.

13/05/2014

El Informe Anual de CIDSE 2013, presenta las actividades realizadas por la red de organizaciones católicas para el desarrollo, entre las que está Manos Unidas, para promover la justicia social en el mundo, a lo largo del pasado año.

La mujer es esencial en la lucha contra el cambio climático

07/12/2012

La ONU y la Fundación Rockefeller han presentado en Doha una iniciativa que destaca el papel fundamental de las mujeres en la lucha contra el cambio climático.“Mujeres para Resultados” dará a conocer a la sociedad (gobiernos, medios de comunicación y público en general), cómo las mujeres contribuyen a la mitigación de los efectos de ese fenómeno y a la reducción de la emisión de gases contaminantes.

Llamamiento a los negociadores de la COP21, #Bishops4COP21

26/10/2015

El siguiente llamamiento ha sido redactado por Cardenales, Patriarcas y Obispos de todo el mundo, en representación de las agrupaciones continentales de las conferencias episcopales nacionales. Este llamamiento está dirigido a aquellos que negociarán la COP 21 en París y en él se les insta a que trabajen para la aprobación de un acuerdo sobre el clima que sea justo, legalmente vinculante y motor de un verdadero cambio transformacional.

Los impactos medioambientales se convierten en hambre y pobreza #DíadelaMadreTierra

20/04/2017

Con motivo de la celebración del Día de la Madre Tierra, denunciamos que, al colocar el beneficio económico por encima de las personas, el sistema alimentario actual se ha vuelto insostenible en términos medioambientales y sociales. Algunos proyectos en Bolivia y Guatemala apoyan los saberes tradicionales indígenas y aseguran la seguridad alimentaria de las personas y la sostenibilidad del planeta.

Manos Unidas denuncia en París los efectos del cambio climático en los desfavorecidos #Cop21

08/12/2015

Desde hoy un equipo de Manos Unidas participa en París en varios talleres y actividades organizados por la alianza de ONG católicas para el desarrollo internacional CIDSE y en otros eventos de la sociedad civil con motivo de la COP21. Manos Unidas participa en la campaña mundial “Cambiemos por el planeta, cuidemos a las personas” y en la iniciativa global “4 pasos por el planeta”.

Páginas

Comparte:
Subscribe to cambio climático