Plántale cara al hambre: Siembra - #ManosUnidasSiembra

Caritas

"Enlázate por la Justicia" lanza la Campaña #CuidaPlanetaCombatePobreza

07/06/2016

Inspiradas por la encíclica Laudato Sí´, las entidades que forman parte de esta plataforma, pretenden sensibilizar a toda la ciudadanía para que se comprometa en la defensa de un modelo distinto de desarrollo, justo, solidario y sostenible, y para que cambie sus hábitos de consumo y estilos de vida.

"Enlázate por la Justicia", vigilia de oración

08/04/2013

Manos Unidas va a participar en la Vigilia de Oración que con el lema "Enlázarte por la Justicia", se celebrará el miércoles 10 de abril a las 20:00h. en la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe de Madrid. Esta vigilia se enmarca en el proceso de reflexión sobre la presencia de las instituciones de inspiración cristiana en el mundo de la cooperación.

"Que la voz de los que sufren hambre sea un rugido capaz de sacudir al mundo"

10/12/2013

El Papa Francisco reclama que «la voz de los que sufren hambre se convierta en un rugido capaz de sacudir al mundo». Así lo ha denunciado en el lanzamiento mundial de la campaña “Una sola familia humana, alimentos para todos” que en España impulsan Cáritas y Manos Unidas. El pontífice resalta el “escándalo mundial” que supone que “casi mil millones de personas sufran hambre”.

Apreciar la diversidad de nuestro mundo y protegerla. #cuidaplanetacombatepobreza

09/03/2017

Las entidades de "Enlázate por la justicia" (Cáritas, CONFER, Justicia y Paz, Manos Unidas y Redes) nos centramos en los meses e los que entrará la primavera de 2017, en la sensibilización sobre el punto 4 del “Decálogo Verde”: “Apreciarás la diversidad de nuestro mundo” y proponemos pequeños cambios cotidianos para promover desarrollo justo, solidario y sostenible.

Día de la Solidaridad: mensaje conjunto Cáritas, Confer, Justicia y Paz, Manos Unidas y Redes

19/12/2014

Con motivo del Día Internacional de la Solidaridad Humana, que se celebra el 20 de diciembre, las organizaciones que integran «Enlázate por la Justicia» --Cáritas, CONFER, Justicia y Paz, Manos Unidas y REDES-- han redactado un mensaje que será difundido en parroquias y comunidades cristianas del país durante el cuarto domingo de Adviento.

Día Mundial de la Alimentación-Acto público de Cáritas y Manos Unidas en Madrid #SinHambreEn2025

15/10/2014

Hoy Día Mundial de la Alimentación, Cáritas y Manos Unidas unidos en la campaña “Una sola familia humana, Alimentos para todos”, celebramos un acto en el que participarán monseñor Enrique Figaredo (Camboya), Billian Nyuykigha (Camerún), Marjorie Elizabeth Intriago (Ecuador) y José García Fernández (España), que explicarán proyectos que garantizan el acceso a la alimentación de las personas más vulnerables.

En mayo y junio proponemos una conversión ecológica #cuidaplanetacombatepobreza

09/05/2017

Desde la alianza "Enlázate por la justicia" nos centramos en mayo y junio en la sensibilización sobre el punto 5 del “Decálogo Verde”: “Animarás una conversión ecológica personal, eclesial y comunitaria”. Estos días, además, se celebran en varias ciudades españolas "Vigilias de Oración" para reflexionar sobre estas y otras cuestiones relacionadas con el medio ambiente y el desarrollo.

Gira por España de la campaña «Una sola familia humana, alimentos para todos"- #SinHambreen2025

17/10/2014

De la mano de las entidades promotoras en España de la campaña global “Una sola familia humana, Alimentos para todos” 11 ciudades españolas acogerán, del 17 de octubre y hasta el día 29, debates en el que un grupo de expertos procedentes de Camboya, Camerún y Ecuador explicarán los proyectos que llevan a cabo en sus respectivas comunidades para garantizar el acceso a la alimentación de las personas más vulnerables.

Hábitos de vida para un desarrollo justo, solidario y sostenible #cuidaplanetacombatepobreza

10/01/2017

Las entidades de "Enlázate por la justicia" (Cáritas, CONFER, Justicia y Paz, Manos Unidas y Redes) nos centramos en los primeros meses de 2017 en la sensibilización sobre el punto 3 del “Decálogo Verde”: "Valorarás la importancia de tus comportamientos cotidianos" y proponemos pequeños cambios cotidianos para promover desarrollo justo, solidario y sostenible.

La R. D. del Congo con otra mirada

06/06/2013

Crónicas del viaje a la República Democrática del Congo de nuestro compañero José Antonio Martínez, coordinador del dpto. de Estudios y Documentación, que se enfrenta, por primera vez, a una realidad muy diferente a la nuestra.

Lanzamiento de la campaña “Una sola familia humana, alimentos para todos”

05/12/2013

El 10 de diciembre, se lanza mundialmente la campaña "Una sola familia humana, alimentos para todos", auspiciada por el Papa Francisco y realizada por la Confederación Caritas Internationalis. Su objetivo es terminar con el hambre para el 2025. Cáritas y Manos Unidas han decidido sumar sus esfuerzos y colaborar de manera fraterna en la puesta en marcha de la misma en España.

Las ONGD de inspiración católica en la semana de lucha contra la pobreza

16/10/2013

Las organizaciones católicas de cooperación al desarrollo, Cáritas, Confer, Justicia y Paz, Manos Unidas y Redes apoyamos la Semana de Movilización contra la Pobreza que, un año más, ha convocado la Coordinadora de ONG para el Desarrollo (CONGDE), junto a la Alianza Española Contra la Pobrezay que se celebra del 7 al 20 de octubre bajo el lema “Contra la riqueza que empobrece, actúa”.

Las organizaciones católicas de #EnlázatePorLaJusticia denuncian la "cultura del descarte"

15/04/2015

Las organizaciones católicas de cooperación –Cáritas, Justicia y Paz, Manos Unidas y Redes– y las congregaciones religiosas (CONFER) piden a los responsables políticos y agentes sociales –nacionales e internacionales– que adopten medidas a favor de un desarrollo social realmente humano que acabe con la desigualdad y la injusticia que sufren los más vulnerables.

Millones de "descartados" no deben quedar al margen de la Agenda Post2015 #EnlazateporlaJusticia

17/04/2015

En la vigilia "Enlázate por la Justicia" celebrada ayer, las organizaciones católicas Cáritas, CONFER, Justicia y Paz, Manos Unidas y Redes, piden medidas a favor de un desarrollo social humano que evite que miles de millones de "descartados" se queden al margen de la nueva Agenda Post2015

Redescubrir el valor de la simplicidad en nuestras vidas #cuidaplanetacombatepobreza

03/11/2016

En noviembre y diciembre, las entidades promotoras de "Enlázate por la justicia" centramos nuestro trabajo de sensibilización en el punto 2 del “Decálogo Verde” de la Campaña «Si Cuidas el Planeta, Combates la Pobreza»: "redescubrir el valor de la simplicidad en nuestras vidas" y es una invitación que Cáritas, CONFER, Justicia y Paz, Manos Unidas y REDES nos hacen de cara al próximo Adviento y Navidad.

Comparte:
Subscribe to Caritas