Plántale cara al hambre: Siembra - #ManosUnidasSiembra

CIDSE

"Alianza, ¿de quién?", informe CIDSE sobre política alimentaria del G8 en África

03/06/2013

CIDSE presenta el informe, “Alianza, ¿de quién?”, en el que critica duramente la visión y el enfoque de la "Nueva Alianza para la Seguridad Alimentaria y la Nutrición en África" del G8 porque ignora los derechos humanos y las causas profundas del hambre y trata, en cambio, de resolver los problemas de la seguridad alimentaria a través de una simple orientación hacia los mercados.

A un mes de la COP21, llega el informe “París, para las Personas y el Planeta”

02/11/2015

El pasado viernes, 30 de octubre, CIDSE, la alianza de ONG católicas para el desarrollo de la que forma parte Manos Unidas, publicó este informe inspirado en la Encíclica del papa Francisco "Laudato Si’", que incorpora la visión de la alianza sobre el acuerdo que se espera ponga la dimensión moral en el centro de las negociaciones sobre el clima.

Acabar con los “minerales de conflicto”, garantía de no ser cómplices de financiar la violencia.

07/03/2016

En algunos países la población local puede ser víctima de mutilaciones, masacres, violaciones, esclavitud y desplazamiento forzado por vivir cerca de una mina. Muchas personas sufren las consecuencias de la violencia derivada de la extracción de los recursos naturales. La UE necesita una regulación efectiva que contribuya al restablecimiento de la paz.

Alimentos ecológicos sin barreras: "Historia de Cambio" de Santropol Roulant #StoriesofChange

28/04/2017

Las ciudades también pueden convertirse en espacios vibrantes para el cambio. Carlo Primani, responsable de Agricultura Urbana de “Santropol Roulant” de Montreal (Canadá), nos explica en menos de 6 minutos este completo proyecto sostenible, ecológico y solidario que acerca los alimentos ecológicos a las personas con movilidad reducida. ¡No te la pierdas!

Cidse celebra el comienzo de una nueva era en la lucha contra el hambre

19/10/2012

El pasado 17 de octubre se aprobó en Roma el Marco Estratégico Mundial del Comité de Seguridad Alimentaria de la FAO que pretende coordinar y garantizar la coherencia en la toma de decisiones mundiales sobre cuestiones alimentarias y agrícolas.

CIDSE hace público su Informe Anual de 2012

16/04/2013

CIDSE, la alianza de organizaciones católicas de desarrollo de Europa y Norteamérica, a la que pertenece Manos Unidas, ha publicado su Informe Anual 2012 en el que recoge las principales actividades que se han llevado a cabo para promover la justicia social en el planeta. La justicia climática, los ODM y la llegada del papa Francisco, son los principales hitos que resalta el informe.

CIDSE pide a Guatemala respeto por los derechos humanos

03/09/2014

CIDSE, la Alianza de Organizaciones Católicas para el Desarrollo, ha pedido al presidente de la República de Guatemala respeto para los Acuerdos de Paz alcanzados en 1996 y que se proteja a quienes denuncian la vulneración sistemática de los derechos humanos.

CIDSE y sus miembros celebran el primer año de la Encíclica #LaudatoSi

13/06/2016

CIDSE reflexiona sobre el impacto que la Encíclica ha tenido, y lanza una serie de entrevistas de alto nivel sobre Laudato Si . Manos Unidas, como miembro de la alianza internacional, se une a la celebración de este aniversario, recordando los documentos de análisis y reflexión elaborados por nuestra organización hace un año.

CIDSE: Doha debería establecer las bases para la justicia social

23/11/2012

Para CIDSE, los ingredientes principales para que la cumbre sobre el clima de Doha, 26 de noviembre - 7 de diciembre de 2012, sea un éxito, son: mayores recortes a las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), fondos disponibles para ayudar a las comunidades vulnerables más afectadas por el cambio climático y un plan de trabajo claro, con el fin de alcanzar un acuerdo mundial sobre el clima en 2015.

Comunicado de CIDSE ante la Conferencia de Rio +20

11/06/2012

Bernd Nilles, Secretario General de CIDSE, ha acompañado la presentación del documento con unas declaraciones en las que asegura que "nuestro sistema global es insostenible e injusto, pero sería un error creer que pequeños ajustes nos sacarán del rumbo equivocado”

Comunicado de CIDSE en Guatemala

02/07/2013

CIDSE, la alianza de organizaciones católicas para el desarrollo a la que pertenece Manos Unidas, ha hecho público un comunicado en el que desmiente las informaciones falsas publicadas en diferentes medios guatemaltecos sobre la naturaleza y las motivaciones de la cooperación internacional en Guatemala, a la que se acusa de promover la conflictividad social en el país.

Condenamos el asesinato de la defensora de derechos humanos hondureña Berta Cáceres

07/03/2016

Manos Unidas de manera particular y también como parte de la alianza de ONG de Desarrollo Católica CIDSE, nos unimos a otras redes y organizaciones en América y Europa, así como a varias organizaciones de la Iglesia en Honduras y Latinoamérica para condenar el asesinato, el pasado jueves día 3 de marzo, de la dirigente indígena Berta Cáceres, líder indígena Lenca, defensora de los Derechos Humanos y coordinadora del COPINH.

Cuando los minerales entran en conflicto

04/03/2015

Quizá nunca te lo hayas planteado, o tal vez lo desconozcas, pero muchos dispositivos electrónicos que manejas cada día son "fuente de conflicto" en algunos países del Sur, sobre todo en aquellos ricos en recursos naturales…Por ello, más de 120 líderes de la Iglesia católica, de 35 países han firmado un comunicado en el que piden a la Unión Europea (EU) que termine con los "minerales de guerra".

Cumbre de Doha, ¿para cuándo el acuerdo?

10/12/2012

Manos Unidas lamenta la tibieza de los líderes mundiales reunidos en Doha para afrontar los desafíos del cambio climático y considera raquíticos los avances conseguidos para reducir la emisión de gases y para apoyar a los países más pobres en sus procesos de mitigación y adaptación al cambio climático.

Declaración "Nuestras tierras valen más que el carbono" que denuncia los acuerdos de #Cop22

17/11/2016

La alianza internacional de organizaciones de desarrollo católicas CIDSE a la que pertenece Manos Unidas, acaba de publicar y firmar la Declaración "Nuestras tierras valen más que el carbono" que denuncia las falsas soluciones sobre el uso de la tierra ofrecidas en la COP22 de Marrakech. Además de CIDSE, otras 57 organizaciones de la sociedad civil, (entre ellas 3 españolas) firman la declaración.

Declaración de los Directores de CIDSE ante el último informe sobre cambio climático

30/09/2013

El pasado viernes, 27 de septiembre, se presentaba el último informe del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático de la ONU (IPCC). Los expertos del clima hablan de un reto importante y urgente. Los Directores de CIDSE, la alianza de organizaciones católicas de desarrollo a la que pertenece Manos Unidas, valoran así dicho informe.

Dulcineia Carvalho: una “Historia de cambio” desde una bicicleta, #StoriesofChange

07/07/2017

Dulcineia se reúne una vez al mes con otros jóvenes para discutir y compartir sus visiones sobre la sostenibilidad con lecturas y extractos de la Laudato Si del papa Francisco. Ella y su marido se mueven ahora en bicicleta. Son muy conscientes de la dimensión humana de la ecología y de que hay que cuidar el ecosistema y a las personas. ¡No te pierdas esta nueva historia de #StoriesofChange!

Elecciones 25M: por la Europa del respeto, la esperanza y la solidaridad

20/05/2014

Desde Manos Unidas instamos a votar a aquellos partidos que representen el proyecto de una Europa del respeto, la esperanza y la solidaridad con la que tantos ciudadanos sueñan.

En agosto ya habíamos agotado los recursos naturales de todo 2012

05/09/2012

El 22 de agosto de 2012 el mundo había agotado ya los recursos naturales que la tierra produce en un año, A partir de esta fecha, que cada año se adelanta en el calendario, estamos viviendo de prestado. La degradación de los medios naturales se traduce en una disminución de las superficies productivas y nuestra deuda, que cada vez se hace más pesada, es una mala herencia para las generaciones futuras...

Estos son los ganadores del Primer Concurso Internacional de fotos #InspireChange

23/05/2017

Ya se conocen las fotografías ganadoras del Primer Concurso Internacional de fotografía #InsireChange "Inspira el cambio a través de tu objetivo", organizado dentro de la campaña “Cambiemos por el planeta-Cuidemos a las personas” que realizamos con otras 17 ONG católicas de desarrollo de nuestra Alianza internacional CIDSE.

Páginas

Comparte:
Subscribe to CIDSE