Plántale cara al hambre: Siembra - #ManosUnidasSiembra

Congo

Derrotar al hambre: Kilela Balanda coge las riendas de su destino

17/02/2017

La República Democrática del Congo es extremadamente rico en recursos naturales y materias primas pero tiene el triste honor de ser el penúltimo país del continente según el Índice de Desarrollo Humano (IDH). En Kilela Balanda, Manos Unidas lleva apoyando desde 2013 un proceso de desarrollo agrícola que en la actualidad cuenta con 400 familias beneficiarias directas y que ya está dando importantes frutos.

Entrevista a Florentino Gª Vega, misionero en la República Democrática del Congo

07/04/2017

En esta entrevista conocemos a Florentino García Vega, sacerdote diocesano y misionero durante trece años en la República Democrática del Congo. Más de cinco décadas con la mente y el corazón puestos al servicio de la misión de Kilela Balanda y de sus gentes, el pueblo Kaonde, en un país que ocupa poco espacio en los medios de comunicación y al que su propia riqueza lo llevó a convertirse en un «lago de miseria».

La R. D. del Congo con otra mirada

06/06/2013

Crónicas del viaje a la República Democrática del Congo de nuestro compañero José Antonio Martínez, coordinador del dpto. de Estudios y Documentación, que se enfrenta, por primera vez, a una realidad muy diferente a la nuestra.

La vuelta al cole con Manos Unidas: noticias desde el Congo

16/09/2016

En el pequeño poblado de Kanzenze, al sur de la República Democrática del Congo, Manos Unidas está impulsando dos grandes proyectos educativos: la rehabilitación y ampliación de la Escuela Infantil y Primaria Mikuba y la construcción del Instituto Uzima de Educación Secundaria, con una sección pedagógica y una técnica (Comercial y Gestión – Informática). Desde estas latitudes nos llegan noticias de cómo se vive allí la vuelta al cole.

Nueva herramienta de las ONGD para poner fin a las violaciones de los DDHH

05/03/2013

La alianza de organizaciones de cooperación al desarrollo católicas, CIDSE, ha publicado un interesante documento informativo con el fin de que sus organizaciones miembro, como Manos Unidas, puedan equipar a las comunidades locales a la hora de defenderse frente a las violaciones de los derechos humanos perpetrados por las empresas.

“Los europeos regresamos, pero la misión continúa” Jesús Jimeno, R. D. Congo

24/10/2013

Se llama Jesús. No podía ser de otra manera, porque nació el 25 de diciembre. La próxima Navidad 78 años. Jesús Jimeno, navarro de Vidangoz localidad del valle del Roncal, es miembro de los “Misioneros de África”, conocidos como “Padres Blancos”, y desde hace más de 50 años dedica su vida a los más pobres de África. Lee aquí la entrevista completa.

Comparte:
Subscribe to Congo