Plántale cara al hambre: Siembra - #ManosUnidasSiembra

convenio Ecuador

Contribuyendo al reconocimiento de los derechos de las mujeres en Ecuador

18/03/2017

Como parte de los eventos relacionadas con el Día Internacional de la Mujer, el 17 de marzo se llevó a cabo la Feria de rutas de atención interinstitucional de violencia de género. El acto se enmarca dentro del Convenio que tiene suscrito Manos Unidas con la Cooperación Española, dentro de las actividades encaminadas a reconocer y visibilizar los derechos de las mujeres en Chimborazo (Ecuador).

La Cooperación Española y El País visitan el trabajo de Manos Unidas en Ecuador

03/05/2017

La Cooperación Española y el periódico El País visitaron el trabajo conjunto de Manos Unidas y la AECID en Ecuador. A partir del 18 de abril recorrieron el país desde la costa hasta las comunidades indígenas del interior. La visita contó con la presencia de personal de la Unidad de Comunicación de la AECID de Madrid, de El País, de la OTC, de Manos Unidas y de los socios locales con los que trabajamos.

Participamos en la Exposición de derechos y emprendimientos agropecuarios en Palmira, #Ecuador

04/01/2017

El Convenio en Ecuador de Manos Unidas y la Cooperación Española, a través de su socio local CESA, el Grupo de mujeres San Francisco Cuatro Esquinas y la Junta de Riego Atapo Palmira participan en la "Exposición de derechos y emprendimientos agropecuarios" de Palmira (Ecuador). En esta ocasión promocionaron la iniciativa productiva de hortalizas de las mujeres, cuyo fin es mejorar la alimentación familiar a través de la diversificación de alimentos.

Semillas de agua en Ecuador

19/05/2016

En pleno páramo ecuatoriano, a 3.850 metros de altura sobre el nivel del mar, en la provincia de Chimborazo, donde el lobo, el venado y el conejo corren libres en su hábitat, se encuentra la parroquia de Palmira. Los habitantes de este remotas tierras habían soñado desde tiempos ancestrales con llevar el agua hasta lugar y poder “hacer parir la tierra”; dejar la pobreza y soñar con la producción a gran escala. Un sueño que dejó de ser una utopía con la llegada a la zona del Convenio "Alli Pacha”, puesto en marcha por Manos Unidas y la Cooperación Española, que ha hecho posible la construcción del mayor sistema de riego por aspersión de América Latina.

«Nuevos negocios contra la desigualdad», un fotorrelato de El País

14/06/2017

Tras un viaje para conocer en terreno los proyectos de la Cooperación Española, la periodista Alejandra Agudo publica en El País un fotorrelato con imágenes de M. Lizana que nos permite conocer la historia de algunas de las mujeres que participan en los proyectos puestos en marcha en la zona de Pechichal y que están cofinanciados por Manos Unidas y la Cooperación Española.

Comparte:
Subscribe to convenio Ecuador