Plántale cara al hambre: Siembra - #ManosUnidasSiembra

convenios AECID

Contribuyendo al reconocimiento de los derechos de las mujeres en Ecuador

18/03/2017

Como parte de los eventos relacionadas con el Día Internacional de la Mujer, el 17 de marzo se llevó a cabo la Feria de rutas de atención interinstitucional de violencia de género. El acto se enmarca dentro del Convenio que tiene suscrito Manos Unidas con la Cooperación Española, dentro de las actividades encaminadas a reconocer y visibilizar los derechos de las mujeres en Chimborazo (Ecuador).

Filipinas escribe, por fin, la palabra PAZ

01/04/2014

Filipinas vivió la semana pasada una jornada histórica. La firma del tratado de paz que, tras 17 años de negociaciones, puso fin a tres décadas de lucha armada en el sur del país, y principalmente, en la isla de Mindanao, es un motivo de celebración. Filipinas ha escrito, por fin, la palabra PAZ, la última en la historia de una guerra que causó unos 150.000 muertos.

Filipinas: viviendas que construyen vidas

31/03/2017

Con el apoyo de la Cooperación Española, Manos Unidas trabaja junto a sus socios locales en Mindanao (Filipinas) para construir comunidades en paz en una región azotada desde hace 30 años por un conflicto que ha provocado el desplazamiento forzado de la población, inseguridad crónica y pobreza. En la última década se ha proporcionado vivienda a más de 600 familias en iniciativas que van más allá de la edificación y que buscan fortalecer una convivencia libre de conflicto y de odio.

Fortalecer la Seguridad Alimentaria: una prioridad para la Cooperación Española

29/03/2017

El Embajador de España en Senegal, D. Alberto Virella, realizó el día 28 de marzo una visita al Programa Karonghen 2 (2015-2018), que cuenta con la financiación de la Cooperación Española y que Manos Unidas lleva a cabo en el Departamento de Bignona, en la región natural de la Casamance, con su socio local, la Asociación CPAS.

Nueva convocatoria de Cursos Online

13/05/2013

El lunes 20 de mayo se pondrá en marcha la nueva convocatoria de cursos online destinada a voluntarios y simpatizantes de Manos Unidas. Estos cursos tutorizados, de 4 semanas de duración, permiten, de una forma accesible y gratuita, realizar cursos sobre Educación para el Desarrollo con personas interesadas en el mundo de la cooperación al desarrollo.

Soledad Suárez en Ecuador: "Los campesinos creen que esto les ayudará a superar la pobreza"

27/11/2014

Última crónica del viaje de Soledad Suárez a Ecuador. La inauguración de un sistema de riego en la comunidad de Palmira pone fin a un viaje que ha permitido a la presidenta de Manos Unidas conocer la aspiraciones y sueños de los beneficiarios de unos programas que "están convencidos que les ayudarán a superar la pobreza".

Soledad Suárez en Ecuador: esta es la causa de una gran transformación en esta comunidad

24/11/2014

La presidenta de Manos Unidas va a estar esta semana en Ecuador. Desde allí nos va a mandar sus crónicas personales, con las vivencias e impresiones de un viaje en el que va a "echar el cierre" a la primera fase del Convenio que Manos Unidas ha puesto en marcha en el país andino, con apoyo de la AECID y en colaboración con diversas organizaciones locales.

«La principal necesidad es la falta de una alimentación adecuada» - Entrevista a Alejandra Escalada

13/03/2017

Con motivo de su décimo aniversario, la agencia de comunicación Europa Press Social ha publicado una serie de contenidos especiales, entre los que se incluye una entrevista a nuestra compañera Alejandra Escalada, expatriada desde 2015 en Senegal como técnico del Convenio cofinanciado por Manos Unidas y la Cooperación Española.

“Hace años, mi hija Aisha habría dejado ya la escuela”

14/11/2012

El Programa Karonghen (Renacimiento), puesto en marcha hace cuatro años por Manos Unidas y la AECID, ha conseguido cambiar la vida de miles de personas de algunas localidades del sur de Senegal. Recogemos en forma de carta, el testimonio de Aida Badji, beneficiaria del Programa; un testimonio que está basado en la vida real de muchas mujeres de Casamance.

Comparte:
Subscribe to convenios AECID