Plántale cara al hambre: Siembra - #ManosUnidasSiembra

crisis de refugiados

Refugiados sirios e iraquíes, la huida de una muerte segura

31/08/2015

En esos días en los que la crisis de los refugiados sirios copa las informaciones de los medios de comunicación europeos, en Manos Unidas explicamos cómo apoyamos a refugiados sirios e iraquíes en Jordania, un país desbordado por la llegada de personas que huyen de la guerra, la violencia y la pobreza; de una "muerte segura".

Refugiados: por qué huyen y cómo respondemos

04/11/2016

Los conflictos y la pobreza que sufren varios países de Oriente Medio desde hace más de 6 años, han tenido como uno de sus principales efectos el incremento de los desplazados internos, principalmente en Siria e Irak, y de los refugiados en terceros países, destacando Turquía, Líbano y Jordania. Durante el último año y medio Manos Unidas está haciendo un esfuerzo para mejorar su respuesta en las zonas afectadas.

Sudán del Sur: dos millones de refugiados y dos millones de desplazados internos

14/11/2017

En el último año, el trabajo de Manos Unidas en el este de África ha estado marcado por la fuerte sequía y la inseguridad derivada de los conflictos de larga duración en Somalia y Sudán del Sur. La situación ha llevado a la Organización a aumentar los fondos destinados a financiar proyectos de ayuda de emergencia. En el caso de Sudán del Sur, casi dos millones de personas se han visto forzadas a salir del país.

Comparte:
Subscribe to crisis de refugiados