Plántale cara al hambre: Siembra - #ManosUnidasSiembra

Cuerno de África

"No se prevé hambruna, pero debemos permanecer alerta". Entrevista a Neil Marsland

16/06/2016

El fenómeno de El Niño, acrecentado por el cambio climático, afecta con virulencia al continente africano. Manos Unidas, que en los últimos meses ha destinado cerca de un millón de euros a paliar las consecuencias de la sequía y las inundaciones, ha pedido a Neil Marsland, experto de la FAO, que nos explique cómo se está actuando frente a una posible emergencia alimentaria.

Cuerno de África:12,1 millones de personas sufren aún inseguridad alimentaria

22/02/2013

En el último año, las condiciones que llevaron a declarar la alerta alimentaria en algunos países del Cuerno de África han mejorado de forma notable aunque la crisis de seguridad alimentaria continúa en ciertas regiones de Sudán del Sur, Etiopía, Somalia, Kenia y Djibuti. Según el “Informe Nº 19 sobre la situación el Cuerno de África. Enero 2013”, publicado por el Banco Mundial y recogido por Reliefweb, todavía hay 12,1 millones de personas que sufren inseguridad alimentaria.

De corazón, un millón de gracias COMPAÑEROS de Cadena 100

26/03/2012

Una año más, tenemos que agradecer a Cadena 100 que convirtiese el esperado concierto de la Noche de Cadena 100 en una GRAN fiesta de la solidaridad.

El hambre mató a casi 260.000 somalíes durante la hambruna de hace dos años

03/05/2013

El 20 de julio de 2011saltaron las alarmas, en Somalia se había declarado la primera hambruna del siglo XXI. Millones de somalíes tuvieron que abandonar sus hogares en busca de la ayuda alimentaria que tardó mucho, demasiado, en llegar. Las consecuencias se han sabido ahora: el hambre mató a 258.000 personas, más de la mitad de ellos niños menores de cinco años.

Sudán del Sur, el país más joven del planeta, se muere de hambre

07/03/2017

La emergencia alimentaria en Sudán del Sur ha alcanzado tal magnitud que el Gobierno del país solicitó a Naciones Unidas la declaración de hambruna en Unity, una zona situada en el centro-norte del país, aunque se prevé que el hambre se extienda a otras regiones e incluso a la capital. En Manos Unidas estamos preparados para actuar en cuanto nuestros socios locales con más capacidad de reacción, envíen sus peticiones.

Comparte:
Subscribe to Cuerno de África