Plántale cara al hambre: Siembra - #ManosUnidasSiembra

deporte y desarrollo

#DiadelDeporte: el camino para la integración

06/04/2017

Desde Manos Unidas nos sumamos al Día Internacional del Deporte, que ensalza los valores del deporte como herramienta para el desarrollo y la paz. Para Manos Unidas, el deporte lleva aparejados unos valores que no tienen precio, por lo mucho que suponen: ilusión, esfuerzo, constancia y trabajo en equipo. Muchas de las organizaciones, con las que trabajamos conocen la importancia que tiene el deporte para combatir la violencia.

Deporte en África: ¿sueños de evasión?

24/08/2012

Cada año, en cada acontecimiento deportivo, los países de África van sumando deportistas a lo más alto de la élite mundial. Con cada hazaña, despiertan las esperanzas e ilusiones de mucho jóvenes deseosos de emular a sus ídolos. Cada uno de los triunfos de los grandes del deporte es un estímulo para sus compatriotas y el inicio de un sueño que puede terminar victorioso o ahogado por las dificultades, como el de Samia Yusuf.

Integración a través del deporte en Angola

09/07/2015

En la ciudad angoleña de Lwana, Manos Unidas y la Fundación Real Madrid han puesto en marcha una pista y una escuela deportiva que ayudarán a la integración de cientos de jóvenes y adolescentes vulnerables, que podrán, gracias al deporte, imaginar futuro diferente sin alcohol, drogas, violencia, absentismo escolar o embarazos precoces.

Comparte:
Subscribe to deporte y desarrollo