Plántale cara al hambre: Siembra - #ManosUnidasSiembra

derechos humanos

"Rechazo la lucha armada por inmoral" Entrevista a Jeremy Milgrom

29/06/2012

Publicamos la versión completa de la entrevista al Rabino Jeremy Milgrom que se incluye en el número 188 del boletín de Manos Unidas, correspondiente al trimestre julio-septiembre de 2012. El Rabino Milgrom, cofundador de “Rabinos por los Derechos Humanos”, ha desempeñado diferentes cargos en distintas instituciones y congregaciones pero, sobre todo, ha trabajado por lograr una paz justa en Oriente Medio, siendo pionero en las asociaciones interreligiosas entre palestinos cristianos y musulmanes.

#SeJustoMU: Si toda persona tiene derecho a la educación elemental libre y grauita...

28/11/2014

El artículo 26 de la Declaración Universal de Derechos Humanos dice que "toda persona tiene derecho a la educación. La educación debe ser gratuita, al menos en lo concerniente a la instrucción elemental y fundamental"; pero la realidad nos dice que todavía, para millones de personas en el mundo, este derecho no es más que una quimera.

#SeJustoMU: Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos

26/11/2014

El artículo primero de la Declaración de Derechos Humanos establece que "todos los seres nacen libres e iguales en dignidad y derechos", pero, cada día, millones de personas ven conculcados y pisoteados esos derechos que, en teoría amparan y protegen a todos los hombres y mujeres del mundo. Devolver a estas personas la dignidad que la pobreza les arrebata es cuestión de Justicia. Implícate en nuestra campaña: #SeJustoMU - #SeJustaMU.

Agosto 2013. TRÁFICO DE NIÑAS. India

22/08/2013

Agosto de 2013. Nuestra mirada a la igualdad del mes de agosto se detiene en la ciudad de Ranchi, situada en Jharkhand, al norte de India. En esta zona, el tráfico con fines comerciales de mujeres y niñas tribales, es un problema de difícil solución, mientras persistan los altos índices de pobreza, vulnerabilidad e incultura. Es un "comercio" que se rige por las leyes de la oferta y la demanda y esta última no deja de incrementarse.

CIDSE pide a Guatemala respeto por los derechos humanos

03/09/2014

CIDSE, la Alianza de Organizaciones Católicas para el Desarrollo, ha pedido al presidente de la República de Guatemala respeto para los Acuerdos de Paz alcanzados en 1996 y que se proteja a quienes denuncian la vulneración sistemática de los derechos humanos.

Concertina de seguridad frente a la desesperación

07/11/2013

Con las imágenes de muerte en el desierto del Sahara y en las aguas del Mediterráneo aún frescas en la retina, nos encontramos con una nueva medida para intentar poner fin a los sueños de futuro de miles de personas condenadas a la miseria: la concertina de seguridad que se ha instalado en la valla de Melilla.

La lucha a favor de la mujer de las Adoratrices, Premio Derechos Humanos Rey de España

13/04/2015

Felicitamos a la la congregación española de las hermanas Adoratrices que han recibido hoy, de manos de Felipe VI, el Premio Derechos Humanos Rey de España, que conceden el Defensor del Pueblo y la Universidad de Alcalá, por su trabajo y esfuerzo para rescatar a mujeres víctimas de todo tipo de esclavitudes.

Manos Unidas denuncia la vulneración del derecho universal a la alimentación #DerechosHumanos

07/12/2017

El Día de los Derechos Humanos es una oportunidad para reflexionar sobre la incoherencia que supone el reconocimiento universal de los Derechos Humanos y su vulneración constante. De hecho, el aumento del número de personas hambrientas (38 millones más en el último año) es motivo de tristeza e indignación y demuestra la violación sistemática del Derecho a la Alimentación recogido en el artículo 25 de la Declaración Universal.

Manos Unidas sigue apostando por Haití

24/09/2012

La pasada semana, el mundo entero se hacía eco del llamamiento de las Naciones Unidas que pedía a la comunidad internacional una ayuda urgente a Haití, el país más pobre de América, devastado por el terremoto de enero de 2010. Manos Unidas sigue recibiendo peticiones de ayuda a proyectos concretos, como éste de promoción de los Derechos Humanos.

Mujer e indígena en México; todas las de perder

12/11/2013

Mujer, indígena y mexicana, un coctel que reúne todos los ingredientes para resultar, en muchas ocasiones, casi letal. En un país que discrimina y margina a la población indígena, las mujeres vuelven a ser las más vulnerables. Las excluidas entre los excluidos, esas son las mujeres indígenas en México.

Nueva herramienta de las ONGD para poner fin a las violaciones de los DDHH

05/03/2013

La alianza de organizaciones de cooperación al desarrollo católicas, CIDSE, ha publicado un interesante documento informativo con el fin de que sus organizaciones miembro, como Manos Unidas, puedan equipar a las comunidades locales a la hora de defenderse frente a las violaciones de los derechos humanos perpetrados por las empresas.

Comparte:
Subscribe to derechos humanos