Plántale cara al hambre: Siembra - #ManosUnidasSiembra

ecologia

Declaración "Nuestras tierras valen más que el carbono" que denuncia los acuerdos de #Cop22

17/11/2016

La alianza internacional de organizaciones de desarrollo católicas CIDSE a la que pertenece Manos Unidas, acaba de publicar y firmar la Declaración "Nuestras tierras valen más que el carbono" que denuncia las falsas soluciones sobre el uso de la tierra ofrecidas en la COP22 de Marrakech. Además de CIDSE, otras 57 organizaciones de la sociedad civil, (entre ellas 3 españolas) firman la declaración.

Laudato Si: valoración de Manos Unidas

19/06/2015

“La tierra maltratada clama, y sus gemidos se unen a los de todos los maltratados de mundo”. Manos Unidas ha recibido con entusiasmo y con sentido de responsabilidad la nueva encíclica del papa Francisco, "Laudato Si (Alabado Seas), sobre el cuidado de la casa común", hoja de ruta que impulsará el trabajo de la organización y animará el análisis sobre la realidad social que vivimos en la actualidad.

Los impactos medioambientales se convierten en hambre y pobreza #DíadelaMadreTierra

20/04/2017

Con motivo de la celebración del Día de la Madre Tierra, denunciamos que, al colocar el beneficio económico por encima de las personas, el sistema alimentario actual se ha vuelto insostenible en términos medioambientales y sociales. Algunos proyectos en Bolivia y Guatemala apoyan los saberes tradicionales indígenas y aseguran la seguridad alimentaria de las personas y la sostenibilidad del planeta.

Manos Unidas denuncia en París los efectos del cambio climático en los desfavorecidos #Cop21

08/12/2015

Desde hoy un equipo de Manos Unidas participa en París en varios talleres y actividades organizados por la alianza de ONG católicas para el desarrollo internacional CIDSE y en otros eventos de la sociedad civil con motivo de la COP21. Manos Unidas participa en la campaña mundial “Cambiemos por el planeta, cuidemos a las personas” y en la iniciativa global “4 pasos por el planeta”.

Se presenta la encíclica "#Laudatosi, sobre el cuidado de la casa común”

18/06/2015

Hace apenas unas horas que “Laudato si (Alabado Seas), sobre el cuidado de la casa común” ha sido presentada en rueda de prensa en Ciudad del Vaticano. En Manos Unidas hemos recibido con entusiasmo la nueva encíclica del papa Francisco, porque impulsa y anima nuestro análisis sobre la realidad social que vivimos en la actualidad.

Tres historias para cambiar el planeta y cuidar a las personas #StoriesofChange

01/12/2016

Desde la campaña "Cambiemos por el planeta, cuidemos a las personas" que desarrollamos junto a nuestra alianza internacional CIDSE, lanzamos “Historias de Cambio “ (#storiesofchange), un proyecto de storytelling audiovisual en el que a través de breves videos te contamos historias, ejemplos, iniciativas y proyectos de diversos países que están luchando por un mundo más sostenible. ¡No te pierdas las tres primeras!

Comparte:
Subscribe to ecologia