Plántale cara al hambre: Siembra - #ManosUnidasSiembra

enlázate por la justicia

"Debemos ofrecer nuestra contribución para superar la crisis ecológica de la humanidad”

31/08/2016

En 2015, el Papa Francisco instituía el 1 de septiembre como Jornada Mundial de la Oración por el Cuidado de la Creación. Manos Unidas se une un año más a esta jornada, conscientes de la relación directa que existe entre el cuidado del planeta, nuestra casa común, y el bienestar de los seres humanos que en él habitan.

"Enlázate por la Justicia" lanza la Campaña #CuidaPlanetaCombatePobreza

07/06/2016

Inspiradas por la encíclica Laudato Sí´, las entidades que forman parte de esta plataforma, pretenden sensibilizar a toda la ciudadanía para que se comprometa en la defensa de un modelo distinto de desarrollo, justo, solidario y sostenible, y para que cambie sus hábitos de consumo y estilos de vida.

Bucear en la propia tradición espiritual #cuidaplanetacombatepobreza

02/11/2017

La campaña SI CUIDAS EL PLANETA, COMBATES LA POBREZA, que impulsa la red “Enlázate por la Justicia”, pone el foco en los dos últimos dos meses del año en el contenido del octavo punto del “Decálogo Verde”, que viene impulsando desde junio del año pasado y que, en esta ocasión, invita a “bucear en la propia tradición espiritual” durante el tiempo de Adviento y Navidad. Además, se suma una nueva entidad a la red: CEDIS (Conferencia Española de Institutos Seculares).

Denunciamos las debilidades del I Plan Nacional de Derechos Humanos y Empresas

25/09/2017

Cuando se cumplen dos años de la entrada en vigor de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, las organizaciones que formamos la alianza «Enlázate por la Justicia» —Caritas, CONFER, Justicia y Paz, Manos Unidas y REDES— hacemos una valoración del recientemente aprobado I Plan Nacional de Derechos Humanos y Empresas por parte del Consejo de Ministros.

En mayo y junio proponemos una conversión ecológica #cuidaplanetacombatepobreza

09/05/2017

Desde la alianza "Enlázate por la justicia" nos centramos en mayo y junio en la sensibilización sobre el punto 5 del “Decálogo Verde”: “Animarás una conversión ecológica personal, eclesial y comunitaria”. Estos días, además, se celebran en varias ciudades españolas "Vigilias de Oración" para reflexionar sobre estas y otras cuestiones relacionadas con el medio ambiente y el desarrollo.

Hábitos de vida para un desarrollo justo, solidario y sostenible #cuidaplanetacombatepobreza

10/01/2017

Las entidades de "Enlázate por la justicia" (Cáritas, CONFER, Justicia y Paz, Manos Unidas y Redes) nos centramos en los primeros meses de 2017 en la sensibilización sobre el punto 3 del “Decálogo Verde”: "Valorarás la importancia de tus comportamientos cotidianos" y proponemos pequeños cambios cotidianos para promover desarrollo justo, solidario y sostenible.

Manos Unidas defiende el medio ambiente en alianza con otras organizaciones. #DiaMedioAmbiente

05/06/2016

Sabemos que juntas somos más fuertes. Manos Unidas y otras organizaciones apostamos por la unión de energías, conocimientos y sensibilidades ante la crisis ambiental, promoviendo acciones para la transición a un modelo energético y económico más justo y sostenible. Hoy, Día del Medio Ambiente, queremos presentar brevemente estas alianzas y experiencias colectivas.

Redescubrir el valor de la simplicidad en nuestras vidas #cuidaplanetacombatepobreza

03/11/2016

En noviembre y diciembre, las entidades promotoras de "Enlázate por la justicia" centramos nuestro trabajo de sensibilización en el punto 2 del “Decálogo Verde” de la Campaña «Si Cuidas el Planeta, Combates la Pobreza»: "redescubrir el valor de la simplicidad en nuestras vidas" y es una invitación que Cáritas, CONFER, Justicia y Paz, Manos Unidas y REDES nos hacen de cara al próximo Adviento y Navidad.

Se celebran en toda España las Vigilias de Oración "Enlázate por la Justicia"

09/05/2014

El pasado 7 de mayo se celebraron en más de 20 ciudades españolas las Vigilias de Oración convocadas por las organizaciones católicas de cooperación al desarrollo –Cáritas, Justicia y Paz, Manos Unidas, CONFER y Redes–, dentro de la iniciativa “Enlázate por la justicia”.

Vigilia de oración por la transformación de la realidad social

05/05/2014

El próximo 7 de mayo, a las 19:30 horas, las organizaciones católicas de cooperación para el desarrollo (Manos Unidas, Cáritas, REDES y Justicia y Paz), junto con la Confederación de Congregaciones Religiosas (CONFER), invitan a asistir la vigilia de oración que se convoca en el marco de la iniciativa “Enlázate por la Justicia”.

Comparte:
Subscribe to enlázate por la justicia