El mundo no necesita más comida. Necesita más gente comprometida

enlázate por la justicia

"Debemos ofrecer nuestra contribución para superar la crisis ecológica de la humanidad”

31/08/2016

En 2015, el Papa Francisco instituía el 1 de septiembre como Jornada Mundial de la Oración por el Cuidado de la Creación. Manos Unidas se une un año más a esta jornada, conscientes de la relación directa que existe entre el cuidado del planeta, nuestra casa común, y el bienestar de los seres humanos que en él habitan.

"Enlázate por la Justicia" lanza la Campaña #CuidaPlanetaCombatePobreza

07/06/2016

Inspiradas por la encíclica Laudato Sí´, las entidades que forman parte de esta plataforma, pretenden sensibilizar a toda la ciudadanía para que se comprometa en la defensa de un modelo distinto de desarrollo, justo, solidario y sostenible, y para que cambie sus hábitos de consumo y estilos de vida.

En mayo y junio proponemos una conversión ecológica #cuidaplanetacombatepobreza

09/05/2017

Desde la alianza "Enlázate por la justicia" nos centramos en mayo y junio en la sensibilización sobre el punto 5 del “Decálogo Verde”: “Animarás una conversión ecológica personal, eclesial y comunitaria”. Estos días, además, se celebran en varias ciudades españolas "Vigilias de Oración" para reflexionar sobre estas y otras cuestiones relacionadas con el medio ambiente y el desarrollo.

Hábitos de vida para un desarrollo justo, solidario y sostenible #cuidaplanetacombatepobreza

10/01/2017

Las entidades de "Enlázate por la justicia" (Cáritas, CONFER, Justicia y Paz, Manos Unidas y Redes) nos centramos en los primeros meses de 2017 en la sensibilización sobre el punto 3 del “Decálogo Verde”: "Valorarás la importancia de tus comportamientos cotidianos" y proponemos pequeños cambios cotidianos para promover desarrollo justo, solidario y sostenible.

Manos Unidas defiende el medio ambiente en alianza con otras organizaciones. #DiaMedioAmbiente

05/06/2016

Sabemos que juntas somos más fuertes. Manos Unidas y otras organizaciones apostamos por la unión de energías, conocimientos y sensibilidades ante la crisis ambiental, promoviendo acciones para la transición a un modelo energético y económico más justo y sostenible. Hoy, Día del Medio Ambiente, queremos presentar brevemente estas alianzas y experiencias colectivas.

Redescubrir el valor de la simplicidad en nuestras vidas #cuidaplanetacombatepobreza

03/11/2016

En noviembre y diciembre, las entidades promotoras de "Enlázate por la justicia" centramos nuestro trabajo de sensibilización en el punto 2 del “Decálogo Verde” de la Campaña «Si Cuidas el Planeta, Combates la Pobreza»: "redescubrir el valor de la simplicidad en nuestras vidas" y es una invitación que Cáritas, CONFER, Justicia y Paz, Manos Unidas y REDES nos hacen de cara al próximo Adviento y Navidad.

Se celebran en toda España las Vigilias de Oración "Enlázate por la Justicia"

09/05/2014

El pasado 7 de mayo se celebraron en más de 20 ciudades españolas las Vigilias de Oración convocadas por las organizaciones católicas de cooperación al desarrollo –Cáritas, Justicia y Paz, Manos Unidas, CONFER y Redes–, dentro de la iniciativa “Enlázate por la justicia”.

Vigilia de oración por la transformación de la realidad social

05/05/2014

El próximo 7 de mayo, a las 19:30 horas, las organizaciones católicas de cooperación para el desarrollo (Manos Unidas, Cáritas, REDES y Justicia y Paz), junto con la Confederación de Congregaciones Religiosas (CONFER), invitan a asistir la vigilia de oración que se convoca en el marco de la iniciativa “Enlázate por la Justicia”.

Comparte:
Subscribe to enlázate por la justicia