Plántale cara al hambre: Siembra - #ManosUnidasSiembra

FAO

"Flaco sería el compromiso que no llevara a la acción" - Monseñor Chica

15/03/2017

Durante su participación en las Jornadas de Formación de Manos Unidas en 2016, quisimos preguntar a Monseñor Fernando Chica sobre una de las cuestiones centrales de nuestra Campaña: la necesidad de «compromiso». La gente podría pensar que no tiene fuerza para ayudar desde su pequeña parcela vital. Así, nos preguntamos: ¿qué consejo se puede dar a la gente para que vea que es posible acabar con el hambre?

"No se prevé hambruna, pero debemos permanecer alerta". Entrevista a Neil Marsland

16/06/2016

El fenómeno de El Niño, acrecentado por el cambio climático, afecta con virulencia al continente africano. Manos Unidas, que en los últimos meses ha destinado cerca de un millón de euros a paliar las consecuencias de la sequía y las inundaciones, ha pedido a Neil Marsland, experto de la FAO, que nos explique cómo se está actuando frente a una posible emergencia alimentaria.

Agricultura sostenible y luchar contra el desperdicio de alimentos para acabar con el hambre

14/10/2015

Manos Unidas reclama una agricultura sostenible y luchar contra el desperdicio de alimentos para acabar con el hambre. El jueves lanzamos la VII Edición del Festival de Clipmetrajes, concurso de vídeos de un minuto contra el hambre y el desperdicio de alimentos y hemos participado en el 42 Comité de Seguridad Alimentaria de la FAO.

Cidse celebra el comienzo de una nueva era en la lucha contra el hambre

19/10/2012

El pasado 17 de octubre se aprobó en Roma el Marco Estratégico Mundial del Comité de Seguridad Alimentaria de la FAO que pretende coordinar y garantizar la coherencia en la toma de decisiones mundiales sobre cuestiones alimentarias y agrícolas.

Elogio de la Quinua

22/04/2014

Santos Gabino Espinoza es un campesino con dotes de poeta, que se beneficia del proyecto de promoción del desarrollo rural que lleva a cabo la asociación local ADIAR con apoyo de Manos Unidas en la región de Cajamarca (Perú). El proyecto hace hincapié en el cultivo de la quinua. Santos nos cuenta por qué.

FAO: "El coste social y económico del hambre es inaceptable"

18/06/2013

El informe, "Sistemas alimentarios para una mejor nutrición", publicado recientemente por la FAO indica que, aunque todavía cerca de 870 millones de personas pasaban hambre en el mundo en el bienio 2010-2012, esta cifra engloba tan solo a una parte de los miles de millones de personas cuya salud, bienestar y vida se ven malogradas por la malnutrición.

FAO: en el mundo se tiran 1.300 mill. de toneladas de alimentos al año

15/10/2014

En un mundo donde una de cada nueve personas no tiene acceso a los alimentos necesarios para el normal desarrollo y para llevar a cabo una vida activa y sana, se pierden o desperdician anualmente 1.300 mill. de toneladas de alimentos. No dejes de leer el informe “Las pérdidas y el desperdicio de alimentos en el contexto de sistemas alimentarios sostenibles”, publicado por la FAO.

Francisco ante la FAO: un tirón de orejas a la comunidad internacional

17/10/2017

Ayer Francisco realizaba una visita a la sede de la FAO en Roma. El discurso que pronunció el Pontífice ante las autoridades allí presentes fue, una vez más, un tirón de orejas a la comunidad internacional sobre los diversos problemas que afronta nuestro mundo. Aunque todas y cada una de las frases dichas ayer por el Pontífice tienen calado suficiente como para reflexionar hondamente sobre ellas, Manos Unidas ha visto reflejadas en ellas muchos aspectos del trabajo diario de la Organización.

Francisco en la FAO: “Nos hemos preocupado poco de los que pasan hambre”

21/11/2014

El papa Francisco ha participado en la II Conferencia Internacional sobre Nutrición, que se ha celebrado en la Sede de la FAO en Roma, del 18 al 20 de noviembre. En su discurso, el pontífice aseguró que la persona que pasa hambre “nos pide dignidad, no limosna".

La FAO grita: ¡Podemos ser la primera generación en acabar con el hambre!

14/10/2014

Donar alimentos para que coman los pobres no resuelve el problema si no se da capacidad de producción a los pueblos para que se alimenten y eso es soberanía alimentaria. Los pobres proliferan si no se protegen sus estilos de producción.

Los cultivos tradicionales pueden ser un paso en la lucha contra el hambre

10/12/2012

Desde hoy y hasta el próximo 13 de diciembre está teniendo lugar en Córdoba el seminario “Cultivos del pasado y nuevos cultivos para afrontar los restos del siglo XXI”. Los conocidos como "cultivos de los pobres", desempeñan un papel crucial en la lucha contra el hambre hoy y lo seguirán haciendo en el futuro, especialmente en las partes más pobres y marginadas del mundo.

Manos Unidas participa en el curso “Hambre cero: es posible”, organizado por FAO y la UCM

23/06/2016

Nuestro compañero Marco Gordillo, Coordinador de Campañas de Manos Unidas, será uno de los ponentes en la Mesa redonda “La participación de la sociedad civil”, que se realizará el miércoles 29 de junio a las 16:30 h. La actividad forma parte del curso “Hambre cero: es posible”, organizado por la UCM y FAO, que tendrá lugar del 27 de junio al 1 de julio en San Lorenzo de El Escorial.

Manos Unidas presenta el Informe "El Desafío del Hambre"

16/04/2013

El 24 de abril, Manos Unidas va a presentar en Madrid el informe "El desafío del hambre. La seguridad alimentaria en nuestro mundo globalizado", que ha sido elaborado por del departamento del Campañas y Redes y que pretende informar y sensiblizar a la población acerca del problema del hambre y de la necesidad de reconocer y garantizar que la alimentación sea considerado un derecho fundamental.

Manos Unidas, en el Comité de Seguridad Alimentaria de la FAO

07/10/2013

Manos Unidas está en Roma para participar en la 40 sesión del Comité de Seguridad Alimentaria de la FAO, que va a tener lugar allí desde hoy y hasta el 11 de octubre, y en la que representantes de todos los Estados Miembros, junto con las organizaciones de la sociedad civil, debatirán y decidirán sobre algunos temas relevantes para la seguridad alimentaria y nutricional.

Mons. Fernando Chica, observador de la Santa Sede ante la FAO, con Manos Unidas

26/01/2016

El jueves 28 de enero impartirá a los asistentes dos conferencias con la lucha contra el hambre y el cuidado de la Creación como temas centrales. El encuentro se enmarca en el inicio del "Trienio de la lucha contra el hambre" de la organización (2016-2018), que presenta su Campaña 57: “Plántale cara al hambre: siembra”.

Monseñor Chica: "Ante la tragedia de las migraciones, no podemos quedar indiferentes”

29/04/2016

Compartimos esta entrevista con Mons. Fernando Chica, observador de la Santa Sede ante la FAO, en la que da respuesta a temas muy actuales, y habla sobre la siembra, palabra clave en la Campaña de Manos Unidas en 2016. "Todos tenemos que sembrar, cada uno desde nuestra función, desde nuestra solidaridad, desde nuestra responsabilidad, desde el lugar que ocupemos".

Naciones Unidas lanza un nuevo Programa para el empoderamiento de la mujer

28/09/2012

El Programa "Acelerando el Progreso Hacia el Empoderamiento Económico de las Mujeres Campesinas" es una iniciativa a cinco años vista, promovida por ONU Mujeres y las tres agencias de las Naciones Unidas ubicadas en Roma y dedicadas a la alimentación y la agricultura. Un gran avance dentro de los pasos necesarios para la consecución del tercer Objetivo de Desarrollo del Milenio, que centrará el trabajo de nuestra organización en 2013.

Comparte:
Subscribe to FAO