Plántale cara al hambre: Siembra - #ManosUnidasSiembra

filipinas

#Filipinas un mes después: asegurada la supervivencia de 29.585 personas

08/12/2013

Cuando se cumple un mes de la llegada del tifón Haiyan a Filipinas (el pasado 8 de noviembre), desde Manos Unidas informamos de la aprobación de una ayuda de 248.000 € destinados a esta emergencia y de las tareas que se están realizando con ese dinero en la región de Samar Oriental, una de las más desatendidas tras el paso del tifón.

#NoViolencia - Manos Unidas denuncia la violencia de la guerra y de las estructuras de poder

29/09/2016

Con motivo del Día Internacional de la No Violencia, apostamos por la cultura de paz como herramienta para luchar contra la violencia que generan las estructuras dominantes y los conflictos armados. Los proyectos en Filipinas y República Centroafricana conjugan paz y desarrollo desde el diálogo, la educación y la resolución de conflictos.

24 ciudades españolas moverán el mundo el 21 de noviembre con #24hManosUnidas

14/11/2013

Entre las más de 24 actividades del día 21, destaca la Mesa-debate “Microfinanzas ¿fortalecen el papel de las mujeres en el desarrollo?” en Madrid, en la que participará Rem Balucio, Directora de Operaciones SEDP, una de las organizaciones a través de las que Manos Unidas canalizará la ayuda a los damnificados tras el tifón Haiyan en Filipinas

Curar las heridas en Filipinas - Día Internacional de la Paz

21/09/2017

Con motivo del Día Internacional de la Paz, celebrado cada 21 de septiembre, compartimos las palabras y la experiencia del misionero claretiano Ángel Calvo, director de ZABIDA, organización con la que Manos Unidas trabaja en Filipinas. En su reciente paso por España tuvimos la oportunidad de preguntar a Ángel sobre el proceso de paz en Filipinas, el reciente conflicto de Marawi y la importancia de la cultura de paz y el diálogo interreligioso para lograr una convivencia que respete la diversidad.

El tifón Haiyan arrasa parte de Filipinas

10/11/2013

En Manos Unidas estamos muy pendientes de las informaciones que nos envíen nuestros socios locales, para ver cuáles son las necesidades más urgentes y las acciones a tomar, para ayudar a paliar los terribles daños causados por las lluvias torrenciales y los vientos huracanados.

Exposición "Soñando un futuro" en la Mutua Madrileña

09/02/2012

Las 32 fotografías quieren llamar la atención sobre la indefensión que los niños padecen en muchos países y ofrecen ejemplos de superación conseguidos gracias al apoyo de Manos Unidas. Estará abierta al público durante los próximos tres meses en su sede corporativa del Paseo de la Castellana 33.

Filipinas escribe, por fin, la palabra PAZ

01/04/2014

Filipinas vivió la semana pasada una jornada histórica. La firma del tratado de paz que, tras 17 años de negociaciones, puso fin a tres décadas de lucha armada en el sur del país, y principalmente, en la isla de Mindanao, es un motivo de celebración. Filipinas ha escrito, por fin, la palabra PAZ, la última en la historia de una guerra que causó unos 150.000 muertos.

Filipinas: viviendas que construyen vidas

31/03/2017

Con el apoyo de la Cooperación Española, Manos Unidas trabaja junto a sus socios locales en Mindanao (Filipinas) para construir comunidades en paz en una región azotada desde hace 30 años por un conflicto que ha provocado el desplazamiento forzado de la población, inseguridad crónica y pobreza. En la última década se ha proporcionado vivienda a más de 600 familias en iniciativas que van más allá de la edificación y que buscan fortalecer una convivencia libre de conflicto y de odio.

La Reina Sofía visitó Filipinas

18/07/2012

El pasado 5 de julio la Reina doña Sofía visitó los proyectos apoyados por Manos Unidas, con cofinanciación de la AECID, en Zamboanga (Filipinas), gracias a los cuales miles de filipinos han conseguido mejorar sus condiciones de vida.

Manos Unidas con #Filipinas

11/11/2013

Manos Unidas lleva más de 25 años trabajando en Filipinas, y desde el primer aviso de emergencia en el país, mantiene contacto constante con nuestros socios locales allí, a los que prevemos enviar la ayuda urgente que se recaude. Ya se ha abierto una cuenta bancaria para recaudar ayudas que desde Manos Unidas se destinarán a tareas y trabajos de ayuda a las víctimas y reconstrucción en la zona.

Manos Unidas con la Semana de la Paz en Filipinas

28/11/2016

Desde Manos Unidas nos sumamos a ZABIDA, nuestro socio local en Filipinas, y a toda la población de la región de Mindanao, que estos días se encuentran celebrando la Semana de la Paz, un evento anual que busca la unidad en medio de las diferencias, así como el reconocimiento de quienes sufren la violencia, promoviendo una cultura de paz, respeto y convivencia en el interior de comunidades con diferencias culturales y religiosas.

Manos Unidas teme un aumento de la violencia que frene el proceso de paz en Mindanao

08/06/2017

Nos hacemos eco de la declaración firmada por nuestro socio local en Filipinas, ZABIDA, en la que se expresa el temor de que la escalada de violencia en Marawi provoque más muertes y se extienda a otras zonas, abogando por el fin de la violencia, el respeto a los derechos humanos, la solidaridad con los desplazados y el diálogo y encuentro entre religiones.

Un proyecto de Manos Unidas en Filipinas es elegido como ejemplo de buena práctica en equidad urbana

26/09/2016

Manos Unidas fue elegida por AECID para presentar su experiencia en Filipinas en relación a la construcción de comunidades. Un ejemplo de buena práctica en cuanto a equidad urbana y acceso de los más desfavorecidos a los servicios urbanos, una de las claves del Derecho a la Ciudad.

¿Cómo está gestionando Manos Unidas la tragedia en #Filipinas?

15/11/2013

Manos Unidas está canalizando la ayuda financiera que se está recogiendo para los damnificados por el tifón, a través de nuestro socio local, el consorcio BCDI (Bicol Consortium for Development Initiatives). Su director se trasladó a primeros de semana a la zona afectada para poner en marcha el plan de emergencia.

Comparte:
Subscribe to filipinas