Plántale cara al hambre: Siembra - #ManosUnidasSiembra

hambre

Campaña 57: Plántale cara al hambre: siembra

Plántale cara al hambre: siembra

Es un escándalo que todavía haya hambre y malnutrición en el mundo.  Esto nunca puede ser considerado un hecho normal al que hay que acostumbrarse, como si formara parte del sistema (Papa Francisco). En Manos Unidas no nos acostumbramos a este dato vergonzante; por ello, desde hace 57 años, trabajamos para plantar cara al escándalo del hambre. 

Campaña 58: El mundo no necesita más comida. Necesita más gente comprometida

1/3 de nuestros alimentos acaba en la basura

Un tercio de nuestros alimentos acaba en la basura. Mientras, 800 millones de personas siguen pasando hambre en el mundo. 

A todos y cada uno de los voluntarios de Manos Unidas: ¡Gracias!

04/12/2013

Mañana es el Día del Voluntariado y queremos rendir homenaje a las 5.300 personas que de forma altruista, ofrecen sus conocimientos, su experiencia, su esfuerzo y su tiempo para que el trabajo de Manos Unidas salga adelante. Agradecemos a todos los que aportan su granito de arena para hacer del mundo un lugar más justo.

Acabar con el hambre en el mundo. ¡Acepta el Desafío con Clipmetrajes!

12/11/2013

Ya está en marcha el nuevo Festival de Clipmetrajes. Por quinto año consecutivo convocamos el concurso de vídeos de un minuto: “Tu punto de vista puede cambiar el mundo”. El tema de esta V edición es “El desafío del hambre en el mundo”.

Amenaza de hambre en Etiopía; enviamos cerca de 200.000 € de emergencia

23/12/2015

Manos Unidas ha enviado a algunas zonas de Etiopía cerca de 200.000 euros de ayuda de emergencia para paliar las consecuencias de la sequía, que agravada este año por el fenómeno de El Niño, amenaza ya a 10,2 millones de personas.

Clipmetrajes: El hambre no es cuestión de mala suerte, es algo evitable

03/01/2014

Nuestra compañera María Menchero, coordinadora del Concurso de Clipmetrajes de Manos Unidas, que ha estado charlando con Jesús Bastante en la sede de Periodistadigital, afirma en la entrevista que "el hambre es una problema que Manos Unidas entiende que tiene causas evitables"."No es el destino, no es que tenga que ser así, no es mala suerte... el hambre puede erradicarse".

Crisis alimentaria en el Sahel. ¿Qué está haciendo Manos Unidas?

03/08/2012

Manos Unidas lleva aprobadas cinco emergencias, por un importe de más de 300.000 euros, destinados, fundamentalmente, a la compra y distribución de alimentos en Burkina Faso, Níger, Malí y Mauritania, que son los países más afectados por la crisis alimentaria en el Sahel.

El Papa al PMA: “Necesitamos héroes que pongan el acento en el rostro del que sufre”

13/06/2016

El Papa Francisco ha visitado hoy, 13 de junio, la sede del Programa Mundial de Alimentos (PMA) en Roma, una visita histórica nunca antes hecha por un Pontífice. Hemos querido destacar algunas frases que nos han parecido inspiradoras y, sobre todo, apremiantes, ya que, aunque han sido dirigidas a este organismo, todos podemos y debemos hacerlas nuestras.

Elogio de la Quinua

22/04/2014

Santos Gabino Espinoza es un campesino con dotes de poeta, que se beneficia del proyecto de promoción del desarrollo rural que lleva a cabo la asociación local ADIAR con apoyo de Manos Unidas en la región de Cajamarca (Perú). El proyecto hace hincapié en el cultivo de la quinua. Santos nos cuenta por qué.

FAO: "El coste social y económico del hambre es inaceptable"

18/06/2013

El informe, "Sistemas alimentarios para una mejor nutrición", publicado recientemente por la FAO indica que, aunque todavía cerca de 870 millones de personas pasaban hambre en el mundo en el bienio 2010-2012, esta cifra engloba tan solo a una parte de los miles de millones de personas cuya salud, bienestar y vida se ven malogradas por la malnutrición.

FAO: en el mundo se tiran 1.300 mill. de toneladas de alimentos al año

15/10/2014

En un mundo donde una de cada nueve personas no tiene acceso a los alimentos necesarios para el normal desarrollo y para llevar a cabo una vida activa y sana, se pierden o desperdician anualmente 1.300 mill. de toneladas de alimentos. No dejes de leer el informe “Las pérdidas y el desperdicio de alimentos en el contexto de sistemas alimentarios sostenibles”, publicado por la FAO.

Francisco en la FAO: “Nos hemos preocupado poco de los que pasan hambre”

21/11/2014

El papa Francisco ha participado en la II Conferencia Internacional sobre Nutrición, que se ha celebrado en la Sede de la FAO en Roma, del 18 al 20 de noviembre. En su discurso, el pontífice aseguró que la persona que pasa hambre “nos pide dignidad, no limosna".

Francisco: Con la justicia encuentra el pobre el camino para dejar de serlo

13/09/2013

El papa Francisco ha vuelto a darnos la clave con su palabra certera. “La misericordia requiere justicia. Solo a través de la justicia se puede lograr que el pobre encuentre el camino para no serlo más”, señaló recientemente, tras visitar un comedor en el que cada día se atiende a medio millar de personas.

Inaceptable: a pesar de los avances, 805 millones de personas pasan hambre

06/10/2014

Según el informe “El estado de la inseguridad alimentaria en el mundo 2014” en el mundo todavía hay 805 millones de personas que padecen hambre.

La FAO grita: ¡Podemos ser la primera generación en acabar con el hambre!

14/10/2014

Donar alimentos para que coman los pobres no resuelve el problema si no se da capacidad de producción a los pueblos para que se alimenten y eso es soberanía alimentaria. Los pobres proliferan si no se protegen sus estilos de producción.

Manos Unidas hace un nuevo envío de emergencia a Etiopía

Manos Unidas lanza #efectosdelapobreza, sensibilización contra el hambre

19/12/2013

La actriz Inma Cuesta protagoniza el spot de esta iniciativa de Manos Unidas y en él sufre una transformación solidaria con las personas más pobres del planeta, con la reflexión: “La vida pasa para todos, pero no para todos pasa igual”. Quien lo desee podrá también ver cómo sería su rostro si viviera en uno de los países desfavorecidos que sufren hambre, explotación, enfermedad e injusticia.

Manos Unidas ve inaceptable que prevalezca el interés económico sobre el hambre de las personas

13/10/2016

El 16 y 17 de octubre se conmemoran, respectivamente, los Días de la Alimentación y de la Erradicación de la Pobreza, jornadas en las que parte del mundo vuelve sus ojos hacia los más desfavorecidos y en las que Manos Unidas denuncia un drama que no solo es una cuestión de carencia sino el fruto de un injusticia arraigada y aceptada que hace mella en las vidas de millones de personas en el mundo.

Más de 650 millones de mujeres condenadas al hambre y la pobreza

07/03/2013

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo, en Manos Unidas denunciamos las enormes desigualdades que sufre la mujer en todo el mundo, pero especialmente en los países más desfavorecidos, porque ella es protagonista fundamental del desarrollo de los países del Sur.

Mons. Fernando Chica, observador de la Santa Sede ante la FAO, con Manos Unidas

26/01/2016

El jueves 28 de enero impartirá a los asistentes dos conferencias con la lucha contra el hambre y el cuidado de la Creación como temas centrales. El encuentro se enmarca en el inicio del "Trienio de la lucha contra el hambre" de la organización (2016-2018), que presenta su Campaña 57: “Plántale cara al hambre: siembra”.

Páginas

Comparte:
Subscribe to hambre