Plántale cara al hambre: Siembra - #ManosUnidasSiembra

hambruna

#DiadelAgua: Es inadmisible que la falta de agua sea, hoy, sinónimo de muerte

21/03/2017

En el Día Mundial del Agua, Manos Unidas vuelve los ojos hacia los millones de personas que, en estos momentos, se enfrentan en el mundo a los graves efectos de la escasez de agua, derivada de la sequía recurrente que padecen en sus países, consecuencia del cambio climático y del mal uso de los recursos. "Aunque en algunos lugares la situación es de emergencia extrema, el mundo parece estar mirando a otro lado”.

El hambre mató a casi 260.000 somalíes durante la hambruna de hace dos años

03/05/2013

El 20 de julio de 2011saltaron las alarmas, en Somalia se había declarado la primera hambruna del siglo XXI. Millones de somalíes tuvieron que abandonar sus hogares en busca de la ayuda alimentaria que tardó mucho, demasiado, en llegar. Las consecuencias se han sabido ahora: el hambre mató a 258.000 personas, más de la mitad de ellos niños menores de cinco años.

Sudán del Sur, el país más joven del planeta, se muere de hambre

07/03/2017

La emergencia alimentaria en Sudán del Sur ha alcanzado tal magnitud que el Gobierno del país solicitó a Naciones Unidas la declaración de hambruna en Unity, una zona situada en el centro-norte del país, aunque se prevé que el hambre se extienda a otras regiones e incluso a la capital. En Manos Unidas estamos preparados para actuar en cuanto nuestros socios locales con más capacidad de reacción, envíen sus peticiones.

Comparte:
Subscribe to hambruna