Plántale cara al hambre: Siembra - #ManosUnidasSiembra

iglesia católica

Canonización de Juan XXIII y Juan Pablo II: dos testigos ante el mundo de la bondad de Dios

28/04/2014

“Juan XXIII y Juan Pablo II tuvieron el valor de mirar las heridas de Jesús, de tocar sus manos llagadas y su costado traspasado. No se avergonzaron de la carne de Cristo, no se escandalizaron de él, de su cruz; no se avergonzaron de la carne del hermano, porque en cada persona que sufría veían a Jesús. Fueron dos hombres valerosos, llenos de la parresia del Espíritu Santo, y dieron testimonio ante la Iglesia y el mundo de la bondad de Dios, de su misericordia”.

En la I Jornada Mundial de los Pobres: "Benditas las manos que se abren sin pedir nada a cambio"

19/11/2017

Manos Unidas acoge con responsabilidad el mensaje del papa Francisco con motivo de esta nueva jornada que lleva por lema "No amemos de palabras sino con obras".

Entrevista al cardenal Robert Sarah

22/01/2014

El cardenal Robert Sarah, presidente del Pontificio Consejo Cor Unum, pasó por Madrid a finales del pasado año y nuestra conversación con él se recoge en la entrevista del número 193 del boletín de Manos Unidas en versión reducida. Tras visitar Jordania, Rober Sarah señala: “Los refugiados (de Siria) viven en condiciones humanamente deplorables. El trabajo que los diferentes organismos caritativos, católicos y no católicos, están llevando a cabo es extraordinario”.Publicamos la versión completa de esta entrevista en nuestra web.



Manos Unidas apoya la Declaración de organizaciones de inspiración católica por un trabajo digno

06/05/2015

Manos Unidas se ha unido a diferentes organizaciones de inspiración católica, para apoyar la declaración "Iglesia unida por el trabajo decente" en la que se reclama que en España, en Europa y en todo el mundo, el acceso a un trabajo decente debe sea "una meta prioritaria de las políticas públicas y de las organizaciones sociales, empresariales y sindicales.

Manos Unidas apuesta por “La fe cristiana y el futuro de Europa”

19/09/2014

En Madrid, y del 18 al 21 de septiembre, las instituciones de obispos católicos de Europa organizan las II Jornadas Sociales Católicas Europeas, que este año llevan por título “La fe cristiana y el futuro de Europa”. Manos Unidas estará representada por su obispo consiliario y por el secretario general de la organización.

Manos Unidas felicita a Monseñor Omella tras ser elegido arzobispo de Barcelona

06/11/2015

El obispo de la diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño, D. Juan José Omella, ha sido elegido nuevo arzobispo de Barcelona, sustituyendo así a D. Lluís Martínez Sistach, que será relevado al haber alcanzado la edad de jubilación propia del cargo.

Manos Unidas y la encíclica Laudato Sii

11/06/2015

Ante la próxima publicación de la encíclica “Laudato sii”, iniciamos, desde hoy, y hasta el 17 de junio, el especial “7 pistas para leer la encíclica”, con contenidos que aportarán las enseñanzas del magisterio de la Iglesia, documentación especializada, ejemplos del trabajo de Manos Unidas en el Sur para el cuidado del planeta, y propuestas para cambiar los estilos de vida que destruyen nuestra tierra.

Mons. Osoro: "Donde se padecen situaciones de más fragilidad y más hambre, os queréis hacer presentes"

01/02/2017

El cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid, ha visitado, por primera vez, los Servicios Centrales de Manos Unidas. Tras mantener un encuentro con los máximos responsables de la organización, ha centrado una Eucaristía con tres puntos fundamentales como mensaje: "sed fuertes, salid, que todos los proyectos y vuestras vidas sean también interpelación, anuncio y enseñanza".

Monseñor Omella, obispo consiliario de Manos Unidas durante 16 años, es erigido cardenal

29/06/2017

En una ceremonia celebrada ayer en el Vaticano, y presidida por el papa Francisco, el actual arzobispo de Barcelona asumió este nuevo servicio a la Iglesia católica. Manos Unidas, que recibió con alegría la noticia del nombramiento, estuvo representada por sus más altos cargos.

Renta 2012: multiplica tu ayuda

08/04/2013

Con motivo de la Campaña de la Renta 2012, desde Manos Unidas te recordamos la posibilidad de marcar conjuntamente las casillas de “Iglesia Católica” y de “Fines Sociales” en tu declaración. Así, podrás destinar un 0,7 % de tu cuota íntegra a la "Iglesia Católica” y, además, un 0,7 % a “Fines Sociales”.

«No somos una ONG más. Lo que nos inspira es la caridad de Cristo»

21/10/2017

El cardenal Turkson presenta en las Jornadas de Formación de Manos Unidas el nuevo organigrama del dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral. Nuestros compañeros de Alfa y Omega han publicado este artículo, con lo acontecido esta mañana en la localidad madrileña de El Escorial, que te invitamos a leer. A partir del lunes, encontrarás más información, fotos y vídeos en nuestros soportes.

Comparte:
Subscribe to iglesia católica