Plántale cara al hambre: Siembra - #ManosUnidasSiembra

justicia y paz

"Enlázate por la Justicia" lanza la Campaña #CuidaPlanetaCombatePobreza

07/06/2016

Inspiradas por la encíclica Laudato Sí´, las entidades que forman parte de esta plataforma, pretenden sensibilizar a toda la ciudadanía para que se comprometa en la defensa de un modelo distinto de desarrollo, justo, solidario y sostenible, y para que cambie sus hábitos de consumo y estilos de vida.

"Enlázate por la Justicia", vigilia de oración

08/04/2013

Manos Unidas va a participar en la Vigilia de Oración que con el lema "Enlázarte por la Justicia", se celebrará el miércoles 10 de abril a las 20:00h. en la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe de Madrid. Esta vigilia se enmarca en el proceso de reflexión sobre la presencia de las instituciones de inspiración cristiana en el mundo de la cooperación.

Apreciar la diversidad de nuestro mundo y protegerla. #cuidaplanetacombatepobreza

09/03/2017

Las entidades de "Enlázate por la justicia" (Cáritas, CONFER, Justicia y Paz, Manos Unidas y Redes) nos centramos en los meses e los que entrará la primavera de 2017, en la sensibilización sobre el punto 4 del “Decálogo Verde”: “Apreciarás la diversidad de nuestro mundo” y proponemos pequeños cambios cotidianos para promover desarrollo justo, solidario y sostenible.

Día de la Solidaridad: mensaje conjunto Cáritas, Confer, Justicia y Paz, Manos Unidas y Redes

19/12/2014

Con motivo del Día Internacional de la Solidaridad Humana, que se celebra el 20 de diciembre, las organizaciones que integran «Enlázate por la Justicia» --Cáritas, CONFER, Justicia y Paz, Manos Unidas y REDES-- han redactado un mensaje que será difundido en parroquias y comunidades cristianas del país durante el cuarto domingo de Adviento.

Hábitos de vida para un desarrollo justo, solidario y sostenible #cuidaplanetacombatepobreza

10/01/2017

Las entidades de "Enlázate por la justicia" (Cáritas, CONFER, Justicia y Paz, Manos Unidas y Redes) nos centramos en los primeros meses de 2017 en la sensibilización sobre el punto 3 del “Decálogo Verde”: "Valorarás la importancia de tus comportamientos cotidianos" y proponemos pequeños cambios cotidianos para promover desarrollo justo, solidario y sostenible.

Las ONGD de inspiración católica en la semana de lucha contra la pobreza

16/10/2013

Las organizaciones católicas de cooperación al desarrollo, Cáritas, Confer, Justicia y Paz, Manos Unidas y Redes apoyamos la Semana de Movilización contra la Pobreza que, un año más, ha convocado la Coordinadora de ONG para el Desarrollo (CONGDE), junto a la Alianza Española Contra la Pobrezay que se celebra del 7 al 20 de octubre bajo el lema “Contra la riqueza que empobrece, actúa”.

Las organizaciones católicas de #EnlázatePorLaJusticia denuncian la "cultura del descarte"

15/04/2015

Las organizaciones católicas de cooperación –Cáritas, Justicia y Paz, Manos Unidas y Redes– y las congregaciones religiosas (CONFER) piden a los responsables políticos y agentes sociales –nacionales e internacionales– que adopten medidas a favor de un desarrollo social realmente humano que acabe con la desigualdad y la injusticia que sufren los más vulnerables.

Millones de "descartados" no deben quedar al margen de la Agenda Post2015 #EnlazateporlaJusticia

17/04/2015

En la vigilia "Enlázate por la Justicia" celebrada ayer, las organizaciones católicas Cáritas, CONFER, Justicia y Paz, Manos Unidas y Redes, piden medidas a favor de un desarrollo social humano que evite que miles de millones de "descartados" se queden al margen de la nueva Agenda Post2015

Organizaciones católicas reflexionan su presencia en el mundo de la cooperación

26/02/2013

En enero se celebró el primer encuentro de reflexión conjunto de CONFER, Justicia y Paz, Manos Unidas, REDES y Cáritas sobre la presencia de las instituciones de ayuda al desarrollo de inspiración cristiana en el mundo de la cooperación actual.

Redescubrir el valor de la simplicidad en nuestras vidas #cuidaplanetacombatepobreza

03/11/2016

En noviembre y diciembre, las entidades promotoras de "Enlázate por la justicia" centramos nuestro trabajo de sensibilización en el punto 2 del “Decálogo Verde” de la Campaña «Si Cuidas el Planeta, Combates la Pobreza»: "redescubrir el valor de la simplicidad en nuestras vidas" y es una invitación que Cáritas, CONFER, Justicia y Paz, Manos Unidas y REDES nos hacen de cara al próximo Adviento y Navidad.

“Enlázate por la Justicia”: crónica de una vigilia por la solidaridad

11/04/2013

En la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe de Madrid no cabía ni un alfiler. El aforo de se había completado antes de que el reloj marcara las ocho de la tarde, hora en la que comenzó la vigilia de oración organizada por cinco ONG católicas de cooperación al desarrollo: Cáritas, CONFER (Conferencia Española de Religiosos), Justicia y Paz, Manos Unidas y Redes (Red de Entidades para el Desarrollo Solidario)

“Manifiesto sobre la reforma fiscal y política tributaria” publicado por diversas organizaciones religiosas

22/10/2014

Manos Unidas se hace eco del “Manifiesto sobre la reforma fiscal y la política tributaria” publicado recientemente por Justicia y Paz, la HOAC (Hermandad Obrera de Acción Católica), AEFJ (Antena África-Europa Fe-Justicia) y CONFER (Confederación Española de Religiosos), en el marco de la Semana de la Pobreza.

Comparte:
Subscribe to justicia y paz