Plántale cara al hambre: Siembra - #ManosUnidasSiembra

Libano

Denunciamos situación de refugiados en Líbano, Tailandia y Egipto #DiaMundialdelosRefugiados

16/06/2016

El 20 de junio se celebra el Día Mundial de los Refugiados, una jornada en la que Manos Unidas se une a la preocupación social generada ante la mayor crisis de desplazados desde la II Guerra Mundial. Para nuestra Organización, que trabaja en cooperación al desarrollo desde hace 57 años, esta situación tiene su origen en la falta de desarrollo y ausencia de democracia fruto de la injusticia, el egoísmo y la violencia humana.

El Grupo COPE nos entrega los beneficios del concierto de Cadena 100

30/05/2017

La presidenta de Manos Unidas, Clara Pardo Gil, ha recibido de parte El Consejero Delegado del Grupo COPE, Rafael Pérez del Puerto, los beneficios obtenidos en el concierto de La Noche de CADENA 100 celebrado el pasado 25 de marzo.

La situación que vive el #Líbano ante la crisis de #refugiados en Onda Cero y Canal24h-TVE

17/05/2016

Hemos visitado recientemente el Líbano y hemos podido comprobar en persona la situación que se vive el país que acoge a más de un millón y medio de refugiados de Siria y otros 400.000 palestinos y las consecuencias para la población. Nuestra compañera África Marcitllach, coordinadora de proyectos de Manos Unidas en Oriente Medio ha podido contarlo en Onda Cero y en Canal 24h-TVE.

Refugiados: por qué huyen y cómo respondemos

04/11/2016

Los conflictos y la pobreza que sufren varios países de Oriente Medio desde hace más de 6 años, han tenido como uno de sus principales efectos el incremento de los desplazados internos, principalmente en Siria e Irak, y de los refugiados en terceros países, destacando Turquía, Líbano y Jordania. Durante el último año y medio Manos Unidas está haciendo un esfuerzo para mejorar su respuesta en las zonas afectadas.

“Los #refugiados necesitan ayuda para quedarse y para irse” Michel Constantin-CNEWA Líbano

15/06/2017

Se llama Michel Boutros Constantin, y es el director regional de la oficina de Beirut de la Misión Pontificia-CNEWA, socia local de Manos Unidas en Líbano y que fue establecida en 1949 y por mandato el Papa Pío XII después de la II Guerra Mundial con el objetivo de asistir a los refugiados palestinos. Hoy ayuda a los libaneses más pobres y a refugiados de Oriente Medio originarios de Líbano, Irak, Egipto y Siria.

Comparte:
Subscribe to Libano