El mundo no necesita más comida. Necesita más gente comprometida

Marco Gordillo

"El desafío del hambre" síntesis esencial de un problema global

24/04/2013

Manos Unidas ha presentado “El desafío del hambre. La seguridad alimentaria en nuestro mundo globalizado” un documento que aborda, de manera clara y sintética, cuatro aspectos fundamentales en el problema del hambre: el cambio climático y la degradación medioambiental; la producción de biocombustibles; el acaparamiento de tierras y la volatilidad de los precios de los alimentos y el comercio internacional.

"Pobreza, desigualdad e insostenibilidad son caras de un mismo problema" #ODSManosUnidas

04/08/2015

Manos Unidas estará en Nueva York para participar en movilizaciones de la sociedad civil y seguir en directo la Cumbre sobre Desarrollo Sostenible en las Naciones Unidas del 25 al 27 de septiembre, donde se adoptará la Nueva Agenda para el Desarrollo Sostenible. Es una de las pocas ONG de Desarrollo españolas que han participado en la construcción de la conocida como Agenda 2030

La política de cooperación que queremos #PlanCoopeSi

06/07/2017

En el Congreso de los Diputados se acaba de presentar un documento de recomendaciones para la elaboración del V Plan Director de Cooperación. Se titula "Reflexionando para Construir" y está consensuado por todos los actores sociales que participan en el Consejo de Cooperación. Este podría ser el punto de partida de un ejercicio que determinará las prioridades y herramientas de la ayuda al desarrollo y en línea con la Agenda 2030.

Manos Unidas participa en el curso “Hambre cero: es posible”, organizado por FAO y la UCM

23/06/2016

Nuestro compañero Marco Gordillo, Coordinador de Campañas de Manos Unidas, será uno de los ponentes en la Mesa redonda “La participación de la sociedad civil”, que se realizará el miércoles 29 de junio a las 16:30 h. La actividad forma parte del curso “Hambre cero: es posible”, organizado por la UCM y FAO, que tendrá lugar del 27 de junio al 1 de julio en San Lorenzo de El Escorial.

Comparte:
Subscribe to Marco Gordillo