Plántale cara al hambre: Siembra - #ManosUnidasSiembra

Marta Isabel González

"Si no hubiera demanda, la trata desaparecería" Covadonga Orejas-Gabón #DíaMundialContralaTrata

29/07/2016

Covadonga Orejas, misionera carmelita de la caridad “vedruna”, vive en África hace 14 años y coordina la Comisión de Justicia y Paz en las comunidades de la congregación en Togo, Guinea Ecuatorial, Gabón y R. D. Congo. Hablamos con ella como responsable de proyectos financiados por Manos Unidas y que luchan contra la trata en Togo y Gabón.

De la persecución religiosa al tráfico de personas en Kandhamal #DiaMundialContraLaTrata

28/07/2016

Hablamos con Father Manoj, director de Jana Vikas, socia local de Manos Unidas. Él vivió en primera persona la violencia sufrida contra los cristianos en Kandhamal en 2008 y que costó la vida a 100 personas y que otras 56.000 huyeran. La migración forzosa se ha agravado con el tráfico humano. Nos cuenta cómo trabajan rescatando y apoyando a las víctimas de trata.

La labor de Manos Unidas en Assam, una de las zonas más remotas de India

02/06/2016

El obispo de Tezpur (Assam), Michael Aquasius Toppo, ha visitado España por primera vez, junto Father Xavier Lakra, responsable de la Assam Mission que los jesuitas tienen en esta remota zona de India. Hemos hablado con ellos y con nuestra compañera Carmen Angulo y nos han contado la situación de las personas que viven allí, muchas de ellas indígenas de diferentes tribus y a las que acompañamos para lograr el desarrollo y la dignidad que les han sido negados.

Lucía Carabias y cómo nació una de las primeras cooperativas de Comercio Justo de India.

18/08/2015

La llaman la “hermana tijeras”. Sus expertos ojos revisan las creaciones de los cientos de mujeres que cada mañana, los sábados y los miércoles, se acercan a la cooperativa situada en Gomtipur, un slum (barrio de chabolas) de Ahmedabad, la ciudad más poblada del estado de Gujarat (India).

“El cambio climático es vida o muerte para las familias" Félix Almendras #DiadelaMadreTierra

20/04/2017

“El cambio climático significa vida o muerte para las familias que basan su vida en la agricultura”, asegura Félix Almendras. Él es el gerente de proyectos de PROAGRO, socio local de Manos Unidas en Bolivia. Esta ONG realiza intervenciones de desarrollo rural para población, en su mayoría quechua, en Chuquisaca, departamento situado al sur del país, en la región denominada Valles de Bolivia.

“La falta de paz es semilla de subdesarrollo” Juan José Aguirre-Centroáfrica- #NoViolencia

29/09/2016

El 75% de la diócesis de Bangassou está dominada por la LRA y el 25% por la Seleka. La guerra civil sigue en Centroáfrica y Mons. Juan José Aguirre, obispo de Bangassou, se niega a denominarlo "conflicto olvidado": denuncia que la falta de información permite que multinacionales sin escrúpulos aprovechen la situación y saqueen al país. Los proyectos de Manos Unidas combaten la violencia con desarrollo.

“Si la mujer avanza, la familia también lo hará".Entrevista: Raphaël Be Kouadio, Costa de Marfil

30/05/2014

Tras la guerra, Costa de Marfil vivió una crisis de diez años, de la que, poco a poco, comienza a salir. Sin embargo, uno de cada dos marfileños es pobre y la tasa de analfabetismo, sobre todo en las mujeres, sigue siendo elevada, cercana al 40%. Raphaël Be Kouadio sabe que esto no puede cambiar de la noche a la mañana, pero su discurso es positivo: ‘Sabemos que hay problemas, pero ¿qué hacemos? No nos paramos’ dice enérgico en esta entrevista con Manos Unidas.

Comparte:
Subscribe to Marta Isabel González