Plántale cara al hambre: Siembra - #ManosUnidasSiembra

medioambiente

El objetivo de María: mantener el contacto con la naturaleza #StoriesofChange

06/08/2017

María es una “enamorada” del surf y a través de la asociación CISV, aprendió a ser más consciente de la importancia de conservar el medio ambiente. Asegura que tenemos que estar más en contacto con la naturaleza para que logremos tener actitudes más sostenibles y respetuosas. Para ella uno de los elementos fundamentales es el agua ya que es una gran surfista. No te pierdas esta “Historia de Cambio” de superación que nos ha contado María.

Los impactos medioambientales se convierten en hambre y pobreza #DíadelaMadreTierra

20/04/2017

Con motivo de la celebración del Día de la Madre Tierra, denunciamos que, al colocar el beneficio económico por encima de las personas, el sistema alimentario actual se ha vuelto insostenible en términos medioambientales y sociales. Algunos proyectos en Bolivia y Guatemala apoyan los saberes tradicionales indígenas y aseguran la seguridad alimentaria de las personas y la sostenibilidad del planeta.

Se presenta la encíclica "#Laudatosi, sobre el cuidado de la casa común”

18/06/2015

Hace apenas unas horas que “Laudato si (Alabado Seas), sobre el cuidado de la casa común” ha sido presentada en rueda de prensa en Ciudad del Vaticano. En Manos Unidas hemos recibido con entusiasmo la nueva encíclica del papa Francisco, porque impulsa y anima nuestro análisis sobre la realidad social que vivimos en la actualidad.

«Consecuencias de la avaricia infinita», una tribuna de Fidele Podga

05/06/2017

Artículo de opinión publicado en la versión impresa y online de El Mundo el sábado 3 de junio de 2017, en el marco de la celebración del Día del Medio Ambiente. Frente al cambio climático, el texto defiende la transformación de nuestro modelo de producción y consumo para caminar hacia un desarrollo humano sostenible. Escrito por Fidele Podga, coordinador del departamento de Estudios y Documentación de Manos Unidas.

Comparte:
Subscribe to medioambiente