Plántale cara al hambre: Siembra - #ManosUnidasSiembra

México

Las agresiones y atropellos de los derechos de los indígenas deben finalizar

08/08/2013

Con motivo del Día de los Pueblos indígenas (9 de agosto) nos hacemos eco de las reivindicaciones de miles de personas que reclaman su derecho a formar parte de la sociedad desde el respeto a sus diferentes culturas y tradiciones y prestamos especial atención a los indígenas de Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Perú.

México desconocido y desigual

25/08/2017

Más allá de las playas de Cancún, México es un país donde 55 millones de personas viven en la pobreza y 8 de cada 10 indígenas son pobres. En el último viaje de seguimiento realizado por Manos Unidas pudimos conocer a algunas de las personas que hay detrás de estos datos, así como el trabajo realizado por nuestros socios locales para acompañar a las comunidades que hacen frente a la pobreza y la desigualdad en un país donde muchas familias sobreviven con 1 euro al día.

Mujer e indígena en México; todas las de perder

12/11/2013

Mujer, indígena y mexicana, un coctel que reúne todos los ingredientes para resultar, en muchas ocasiones, casi letal. En un país que discrimina y margina a la población indígena, las mujeres vuelven a ser las más vulnerables. Las excluidas entre los excluidos, esas son las mujeres indígenas en México.

Comparte:
Subscribe to México