El mundo no necesita más comida. Necesita más gente comprometida

misioneros

"En Burundi la gente no quiere guerra" Testimonio el padre Germán Arconada, 51 años en el país

13/05/2015

El palentino Germán Arconada, (Misionero de Africa, "Padre Blanco" que ha pasado más de 50 años de su vida en el Burundi nos ofrece algunas claves de la situación que vive el país del corazón de África. Él ya vivió la Guerra Civil del país entre 1993-2005, atendió a los refugiados del país en la vecina Tanzania y al estar amenazado tuvo que ausentarse hasta en tres ocasiones del país en dos años.

#YoSoyDomund:Fe+Caridad=Misión

10/10/2013

Ayer se presentó a los medios de comunicación la Campaña del Día de las Misiones 2013, más conocido como DOMUND, que se celebrará en toda España el próximo 20 de octubre. Bajo el lema “Fe+Caridad=Misión”, y en la sede de la Asociación de la Prensa de Madrid, fueron explicadas las líneas básicas del mensaje que la institución quiere transmitir este año a la sociedad española.

Desde el recuerdo al misionero García Viejo, seguimos trabajando contra el #Ebola

26/09/2014

Ayer, Manuel García Viejo, el misionero español repatriado desde Sierra Leona tras habérselo detectado el virus del Ébola, fallecía en en el Hospital La Paz-Carlos III de Madrid. En Manos Unidas, desde el recuerdo y la oración hacia los fallecidos y los que actualmente están infectados, seguimos trabajando para frenar el avance del Ébola, con dos nuevas partidas de emergencia.

Los misioneros son ejemplo de la "Iglesia en salida" que quiere Francisco

14/10/2014

La unidad de la Iglesia en la lucha contra el hambre fue ayer subrayada en la tertulia de "El Domund, al descubierto". En el marco de la campaña internacional de "Una sola familia humana, alimentos para todos" y en la recta final del Domund; cinco instituciones católicas - Cáritas, Manos Unidas, CONFER, REDES y OMP- explicaron cómo trabajan contra el hambre.

Manos Unidas junto a los #indígenas por su derecho a la tierra y el respeto a su identidad

07/08/2017

Desde su nacimiento, Manos Unidas ha apoyado, a través de proyectos de desarrollo, a miles de personas de hasta 222 etnias de pueblos indígenas, tribales y nativas de todo el mundo. Los principales desafíos a los que se enfrentan los indígenas son los proyectos económicos que vulneran sus territorios y el medio ambiente y la violación de derechos humanos.

Tierra, agua y vida en Zimbabue

09/08/2016

En Zimbabue, donde la sequía y la pobreza causan estragos entre los sectores más vulnerables de la población, el programa Pueblo de Dios ha conocido a tres personas que viven “marcados por su entrega a los demás” y cuyo trabajo y entusiamo son decisivos para “liderar las iniciativas” que tienden a cambiar un país marcado por una profunda crisis: Costanza, Juan José y Lola; “Tierra, agua y vida” en Zimbabue.

“Los europeos regresamos, pero la misión continúa” Jesús Jimeno, R. D. Congo

24/10/2013

Se llama Jesús. No podía ser de otra manera, porque nació el 25 de diciembre. La próxima Navidad 78 años. Jesús Jimeno, navarro de Vidangoz localidad del valle del Roncal, es miembro de los “Misioneros de África”, conocidos como “Padres Blancos”, y desde hace más de 50 años dedica su vida a los más pobres de África. Lee aquí la entrevista completa.

Comparte:
Subscribe to misioneros