Plántale cara al hambre: Siembra - #ManosUnidasSiembra

Mujeres

Caddy Adzuba: "La paz y la dignidad humana, ¿son un lujo para las mujeres pobres?"

27/10/2014

Manos Unidas quiere hacerse eco de las palabras de la periodista Caddy Adzuba en la ceremonia de entrega de los premios Príncipe de Asturias. Unas palabras surgidas desde lo más profundo de un corazón que grita pidiendo justicia para la mujer congoleña, que lleva 18 años sufriendo las consecuencias de una guerra que "intencionadamente, se ha relegado en el olvido".

Participamos en la Exposición de derechos y emprendimientos agropecuarios en Palmira, #Ecuador

04/01/2017

El Convenio en Ecuador de Manos Unidas y la Cooperación Española, a través de su socio local CESA, el Grupo de mujeres San Francisco Cuatro Esquinas y la Junta de Riego Atapo Palmira participan en la "Exposición de derechos y emprendimientos agropecuarios" de Palmira (Ecuador). En esta ocasión promocionaron la iniciativa productiva de hortalizas de las mujeres, cuyo fin es mejorar la alimentación familiar a través de la diversificación de alimentos.

«Hay que hacer algo para que no ocurra este contraste entre pobres y ricos»

08/03/2017

Esta es la experiencia vivida por Santiago de Castro, un veterinario vallisoletano que ha colaborado con un proyecto de Manos Unidas en Guatemala gracias al Programa de Voluntariado de la Junta de Castilla y León. Tras convivir y colaborar con pueblos indígenas q’eqchí, nos cuenta en un video todo lo que aprendió y sintió durante su estancia en terreno, explicando los principales problemas de estas comunidades y el apoyo que están recibiendo.

“Si la mujer avanza, la familia también lo hará".Entrevista: Raphaël Be Kouadio, Costa de Marfil

30/05/2014

Tras la guerra, Costa de Marfil vivió una crisis de diez años, de la que, poco a poco, comienza a salir. Sin embargo, uno de cada dos marfileños es pobre y la tasa de analfabetismo, sobre todo en las mujeres, sigue siendo elevada, cercana al 40%. Raphaël Be Kouadio sabe que esto no puede cambiar de la noche a la mañana, pero su discurso es positivo: ‘Sabemos que hay problemas, pero ¿qué hacemos? No nos paramos’ dice enérgico en esta entrevista con Manos Unidas.

Comparte:
Subscribe to Mujeres