Plántale cara al hambre: Siembra - #ManosUnidasSiembra

Nigeria

#bringbackourgirls: Manos Unidas y las niñas de Nigeria en la COPE

07/05/2014

Nuestra compañera Marta Marí, técnico de proyectos de Manos Unidas en África oeste, intervino ayer en el Programa “La Tarde” de COPE, en el que se dedicó un espacio a informar sobre el secuestro de más de 200 niñas en Nigeria. “Hay que poner la noticia de lo que sucede con estas niñas en el punto de mira”. "Este suceso no puede quedar diluido entre otras informaciones".

#BringBackOurGirls: reclamamos el fin de la violencia y el fanatismo en Nigeria

14/04/2015

Un año después del secuestro de 200 niñas en una escuela del norte de Nigeria, desde Manos Unidas reclamamos el fin de la violencia y la intransigencia en un país en el que la pobreza crece pareja al fanatismo y el terror. Los terroristas de Boko Haram han sido responsables de casi la mitad de las muertes de civiles en las zonas en guerra de África en el año pasado

El presidente de la Conferencia Episcopal de Nigeria pide ayuda frenta al islamismo radical

22/08/2012

El presidente de la Conferencia Episcopal de Nigeria Ignatius Kaigama, ha pedido ayuda a la comunidad internacional para poder hacer frente a la creciente ola de terror a la que están sometidos los cristianos por parte del los islamistas radicales.

Manos Unidas reclama la liberación de las niñas secuestradas en Nigeria

06/05/2014

Manos Unidas quiere unirse a los millones de personas que en todo el mundo reclaman la liberación de las 223 niñas secuestradas hace ya más de dos semanas en Nigeria. Condenamos y repudiamos este nuevo acto de violencia ejercida por los islamistas radicales de Boko Haram, que desde hace años siembran el terror en el país africano.

Nigeria: Sobrevivir a Boko Haram

22/03/2016

Las fotos tomadas por Andy Spyra en la iglesia de Sta. Teresa de Yola (Nigeria), son el germen del reportaje de Ana de Blas en la revista Interviú, sobre las mujeres que huyeron del terror de Boko Haram.

Nuevos ataques de islamistas radicales en Nigeria

13/08/2013

Una vez más, la violencia radical ha sembrado de muerte un lugar dedicado al culto y la oración. Una vez más, hablamos de Nigeria, donde el islamismo radical se empeña en imponer la ley Sharia a golpe de armas y terror. Esta vez los ataques han ido contra la comunidad musulmana. El fanatismo de la secta Boko Haram parece no tener límites.

Comparte:
Subscribe to Nigeria