Plántale cara al hambre: Siembra - #ManosUnidasSiembra

niños

En defensa de los derechos de los niños encarcelados en Gabón

19/05/2017

En Gabón, niños y niñas pueden ser encarcelados a partir de los 14 años, lo que impide su pleno desarrollo y atenta contra sus derechos básicos. Con el apoyo financiero de Manos Unidas y la Diputación de Barcelona, la Asociación Arc-en-Ciel trabaja en defensa de los derechos de estos niños y niñas, para garantizar que son respetados, evitar la reincidencia y darles un apoyo educativo, psicológico, sanitario y jurídico.

La mortalidad infantil se reduce en un 41%

14/09/2012

El Informe de UNICEF titulado “El compromiso con la supervivencia infantil: Una promesa renovada” revela que el número de niños menores de cinco años que han muerto a escala mundial se redujo de casi 12 millones en 1990 a un estimado de 6,9 millones en 2011. Cada día mueren unos 14.000 niños menos, lo que supone un descenso del 41%, pasando de 87 muertes por cada mil nacidos vivos en 1990 a 51 el año pasado.

La solidaridad nos hace más sólidos y menos solitarios; más cercanos

28/08/2013

Con motivo del Día Internacional de la Solidaridad de nuevo decimos #Graciasati, con una carta que hemos recibido desde la ciudad de Juliaca, en Perú, donde Manos Unidas apoya el proyecto "SEMBRANDO FUTURO" para mujeres, niños y adolescentes. Una misiva quer agradece que se mantenga despierta la sensibilidad de las personas en un contexto de crisis. "Gracias por interesarse con nosotros por aquellos que no interesan a nadie".

Nuevo informe de la OIT sobre el trabajo infantil

23/09/2013

La OIT ha hecho público un nuevo informe que muestra que la lucha contra el trabajo infantil va por buen camino: el trabajo infantil peligroso se ha reducido a la mitad, y hoy trabajan 78 millones de niños menos que en el año 2000. Sin embargo, el informe alerta también de que el objetivo de eliminar sus peores expresiones para 2016 no será alcanzado al ritmo actual.

Comparte:
Subscribe to niños