Plántale cara al hambre: Siembra - #ManosUnidasSiembra

paraguay

"Los ayoreo quieren su territorio y su bosque" Jorge Vera GAT Paraguay #DiaPoblacionesIndigenas

09/08/2016

Los ayoreo son un pueblo indígena transfronterizo cuyo territorio histórico tradicional abarca el sur del Chaco boliviano y el norte del Chaco paraguayo. Jorge Vera es el coordinador general de GAT (Gente, Ambiente y Territorio), socio local de Manos Unidas en Paraguay, quien ha escrito un artículo en la "Red de Expertos" de Planeta Futuro (El País).

Flagrante retroceso de los derechos de los Indígenas en Paraguay

11/01/2013

Manos Unidas se hace eco del comunicado emitido por la Red de Entidades Privadas al Servicio de los Pueblos Indígenas (REDEPSI) que denuncia el creciente deterioro del tratamiento de las cuestiones indígenas por parte de las instituciones públicas.“Con indignación y profundo desaliento, se asiste hoy a las acciones del órgano estatal INDI, rector de la política pública destinada a los pueblos indígenas", señala el informe.

Manos Unidas junto a los #indígenas por su derecho a la tierra y el respeto a su identidad

07/08/2017

Desde su nacimiento, Manos Unidas ha apoyado, a través de proyectos de desarrollo, a miles de personas de hasta 222 etnias de pueblos indígenas, tribales y nativas de todo el mundo. Los principales desafíos a los que se enfrentan los indígenas son los proyectos económicos que vulneran sus territorios y el medio ambiente y la violación de derechos humanos.

¿Qué tienen en común el papa Francisco, la seguridad alimentaria y nuestros estilos de vida?

21/10/2015

La relación se desvelará en charlas impartidas en las Jornadas de Formación 2015, por ponentes de la Universidad de Comillas, la Coordinadora de ONGD de España y de Economía de Comunión, y por socios locales de Manos Unidas en Togo y Paraguay.

Comparte:
Subscribe to paraguay