Plántale cara al hambre: Siembra - #ManosUnidasSiembra

paz

"Rechazo la lucha armada por inmoral" Entrevista a Jeremy Milgrom

29/06/2012

Publicamos la versión completa de la entrevista al Rabino Jeremy Milgrom que se incluye en el número 188 del boletín de Manos Unidas, correspondiente al trimestre julio-septiembre de 2012. El Rabino Milgrom, cofundador de “Rabinos por los Derechos Humanos”, ha desempeñado diferentes cargos en distintas instituciones y congregaciones pero, sobre todo, ha trabajado por lograr una paz justa en Oriente Medio, siendo pionero en las asociaciones interreligiosas entre palestinos cristianos y musulmanes.

Curar las heridas en Filipinas - Día Internacional de la Paz

21/09/2017

Con motivo del Día Internacional de la Paz, celebrado cada 21 de septiembre, compartimos las palabras y la experiencia del misionero claretiano Ángel Calvo, director de ZABIDA, organización con la que Manos Unidas trabaja en Filipinas. En su reciente paso por España tuvimos la oportunidad de preguntar a Ángel sobre el proceso de paz en Filipinas, el reciente conflicto de Marawi y la importancia de la cultura de paz y el diálogo interreligioso para lograr una convivencia que respete la diversidad.

El Papa convoca una jornada de oración por la paz en Siria: 7 de septiembre

03/09/2013

El domingo pasado, el papa Francisco dedicó el Ángelus a pedir por la paz en el mundo. Con el conflicto de Siria en pleno apogeo, el pontífice convocó a fieles de todas las religiones y hombres de buena voluntad a una Jornada de ayuno y oración "por la paz en Siria" el próximo día 7 de septiembre, afirmando que "jamás el uso de la violencia lleva a la paz. ¡La guerra llama a la guerra, la violencia a la violencia!".

Filipinas escribe, por fin, la palabra PAZ

01/04/2014

Filipinas vivió la semana pasada una jornada histórica. La firma del tratado de paz que, tras 17 años de negociaciones, puso fin a tres décadas de lucha armada en el sur del país, y principalmente, en la isla de Mindanao, es un motivo de celebración. Filipinas ha escrito, por fin, la palabra PAZ, la última en la historia de una guerra que causó unos 150.000 muertos.

La paz asoma, por fin, en Filipinas

19/02/2013

La paz asoma, por fin, en Filipinas. Después de 40 años de conflicto, se vislumbra la posibilidad de firmar un acuerdo de paz definitivo, que ponga fin a una lucha que ha ocasionado 120.000 víctimas mortales y dos millones de desplazados en el sur de Mindanao. En Manos Unidas, que llevamos años apostando por la paz en el archipiélago asiático, nos congratulamos por ello y felicitamos a todos los artífices de este acuerdo.

Manos Unidas con la Semana de la Paz en Filipinas

28/11/2016

Desde Manos Unidas nos sumamos a ZABIDA, nuestro socio local en Filipinas, y a toda la población de la región de Mindanao, que estos días se encuentran celebrando la Semana de la Paz, un evento anual que busca la unidad en medio de las diferencias, así como el reconocimiento de quienes sufren la violencia, promoviendo una cultura de paz, respeto y convivencia en el interior de comunidades con diferencias culturales y religiosas.

Monseñor Ortega, nuncio apostólico en Iraq, ante la V reunión sobre la crisis humanitaria en Siria e Iraq

28/09/2016

Mañana, 29 de septiembre, el Pontificio Consejo Cor Unum organiza un encuentro para tratar la crisis humanitaria en Iraq y Siria. "Esta reunión sirve para sensibilizar a la Iglesia y a la comunidad internacional de la necesidad de seguir ayudando a estos países. La emergencia inicial provocó una gran generosidad, pero con el tiempo, las necesidades continúan y las ayudas no son tan numerosas”.

Papa Francisco: la fraternidad, fundamento y camino para la paz

31/12/2013

Uno de enero de 2014. Comienza un nuevo año con todas sus páginas en blanco para llenar de buenos deseos, de grandes propósitos y de sueños por cumplir. Un año que arranca con el anhelo de paz y fraternidad para un mundo convulso, expresado por el papa Francisco en su mensaje para la Jornada Mundial de la Paz. Manos Unidas os desea un nuevo año lleno de luz. FELIZ 2014.

“La falta de paz es semilla de subdesarrollo” Juan José Aguirre-Centroáfrica- #NoViolencia

29/09/2016

El 75% de la diócesis de Bangassou está dominada por la LRA y el 25% por la Seleka. La guerra civil sigue en Centroáfrica y Mons. Juan José Aguirre, obispo de Bangassou, se niega a denominarlo "conflicto olvidado": denuncia que la falta de información permite que multinacionales sin escrúpulos aprovechen la situación y saqueen al país. Los proyectos de Manos Unidas combaten la violencia con desarrollo.

Comparte:
Subscribe to paz