Plántale cara al hambre: Siembra - #ManosUnidasSiembra

Perú

Elogio de la Quinua

22/04/2014

Santos Gabino Espinoza es un campesino con dotes de poeta, que se beneficia del proyecto de promoción del desarrollo rural que lleva a cabo la asociación local ADIAR con apoyo de Manos Unidas en la región de Cajamarca (Perú). El proyecto hace hincapié en el cultivo de la quinua. Santos nos cuenta por qué.

Manos Unidas denuncia la falta de oportunidades de las mujeres en el mundo rural #DiadelaMujer

06/03/2017

La pobreza tiene rostro de mujer y desde hace 58 años Manos Unidas trabaja en su promoción como protagonista esencial de su misión. En el último año, 75 proyectos de cooperación especialmente centrados en ellas han beneficiado directamente a más de 220.000 mujeres. En el Día de la Mujer destacamos procesos de desarrollo centrados en la mujer rural que apoyamos en Guatemala y Perú.

Manos Unidas responde a los damnificados por las inundaciones de Perú

24/03/2017

Ante las inundaciones que asolan estos días Perú, hemos contactado con nuestros socios locales para poder ayudar en esta situación de emergencia y hemos aprobado una ayuda para facilitar agua, víveres, mantas...etc. a 100 familias de ocho distritos de Lima Sur que viven una situación especialmente difícil por ser una población afectada por la pobreza y con ancianos y niños a su cargo.

Mujeres productoras: motor de la economía rural y solidaria en Perú

03/01/2017

Compartimos dos videos que recogen testimonios del proyecto puesto en marcha en Sarín (Perú) para mejorar el acceso a recursos económicos y productivos de las mujeres asociadas del distrito. Forma parte de una intervención de tres años que culmina en 2017, llevada a cabo por nuestro socio local CEDEPAS Norte con el apoyo de Manos Unidas y el Fons Pitiús de Cooperació.

Para combatir el hambre, ¡comprométete!

12/12/2016

La historia de Manos Unidas se forja donde el hambre y la pobreza frenan el desarrollo de los pueblos, donde la educación y la asistencia sanitaria son una quimera para muchos, donde los niños no saben lo que es la infancia, donde se explota a los más débiles y se margina a la mujer por el hecho de serlo y donde el emigrante no encuentra refugio y el que es diferente sufre rechazo. Manos Unidas proporciona las herramientas para que millones de personas puedan cambiar su historia.

Realidades Indígenas en Castilla y León

23/04/2012

Durante los próximos días, Manos Unidas, va a presentar en diversas ciudades de Castilla y León un ciclo de conferencias sobre las “Realidades Indígenas” en Perú y Guatemala que nos permitirá conocer de la mano de sus protagonistas, los retos a los que se enfrentan las comunidades indígenas en estos dos países.

Comparte:
Subscribe to Perú