Plántale cara al hambre: Siembra - #ManosUnidasSiembra

refugiados

Acuerdo Unión Europea -Turquía: Manos Unidas apoya el comunicado de rechazo de las entidades de acción social de la Iglesia Católica

09/03/2016

Con el acuerdo suscrito entre la UE y Turquía se pretende dar luz verde a la devolución a territorio turco a todos los refugiados que en los últimos meses han llegado a Europa. Un acuerdo inédito, opuesto a las bases de la Convención de Ginebra, que cercena los anhelos de libertad de todos esos seres humanos.

Asi sembramos en Manos Unidas. Integración en Tailanda

12/07/2016

Con motivo del Día Mundial de los Refugiados y en el marco de nuestra campaña, "Plántale cara al hambre: siembra" en Manos Unidas nos hemos trasladado a Tailandia donde hemos conocido la historia de Nan Phawn Awar (Mee Mee), refugiada birmana de la etnia Karen, sin pasaporte, que cruzó la frontera hace cuatro años después de que el ejército de Myanmar (antigua Birmania) quemara su casa. Ahora vive como refugiada en Tailandia y trabaja al sur de Bangkok, en una aldea de pescadores.

Denunciamos situación de refugiados en Líbano, Tailandia y Egipto #DiaMundialdelosRefugiados

16/06/2016

El 20 de junio se celebra el Día Mundial de los Refugiados, una jornada en la que Manos Unidas se une a la preocupación social generada ante la mayor crisis de desplazados desde la II Guerra Mundial. Para nuestra Organización, que trabaja en cooperación al desarrollo desde hace 57 años, esta situación tiene su origen en la falta de desarrollo y ausencia de democracia fruto de la injusticia, el egoísmo y la violencia humana.

El #PapaenLesbos. Misericordia ante las tragedias que golpean a la humanidad

20/04/2016

“He querido estar hoy con vosotros. Quiero deciros que no estáis solos”. Fueron las primeras palabras que pronunció el papa Francisco en Lesbos el pasado sábado 16 de abril. La visita entronca directamente con el trabajo que Manos Unidas está realizando, dentro de su labor de sensibilización, a través de los materiales de formación cristiana, y de las "Semillas de Misericordia".

El testimonio de Nan Phawn, refugiada birmana en Tailandia #DiaMundialdelosRefugiados

20/06/2016

Me llamo Nan Phawn Awar, pero todos me conocen como Mee Mee. Tengo 27 años, estoy casada y soy madre de 3 hijos. Pertenezco a la etnia Karen. En teoría, soy birmana, pero de hecho nunca he tenido pasaporte. Nadie de mi familia ha tenido nunca suficiente dinero para sacar uno. Trabajo desde las 3 de la madrugada limpiando mejillones a 0,40 € por cada kilo de mejillón limpio.

Integración a través del deporte en Angola

09/07/2015

En la ciudad angoleña de Lwana, Manos Unidas y la Fundación Real Madrid han puesto en marcha una pista y una escuela deportiva que ayudarán a la integración de cientos de jóvenes y adolescentes vulnerables, que podrán, gracias al deporte, imaginar futuro diferente sin alcohol, drogas, violencia, absentismo escolar o embarazos precoces.

La situación que vive el #Líbano ante la crisis de #refugiados en Onda Cero y Canal24h-TVE

17/05/2016

Hemos visitado recientemente el Líbano y hemos podido comprobar en persona la situación que se vive el país que acoge a más de un millón y medio de refugiados de Siria y otros 400.000 palestinos y las consecuencias para la población. Nuestra compañera África Marcitllach, coordinadora de proyectos de Manos Unidas en Oriente Medio ha podido contarlo en Onda Cero y en Canal 24h-TVE.

Monseñor Chica: "Ante la tragedia de las migraciones, no podemos quedar indiferentes”

29/04/2016

Compartimos esta entrevista con Mons. Fernando Chica, observador de la Santa Sede ante la FAO, en la que da respuesta a temas muy actuales, y habla sobre la siembra, palabra clave en la Campaña de Manos Unidas en 2016. "Todos tenemos que sembrar, cada uno desde nuestra función, desde nuestra solidaridad, desde nuestra responsabilidad, desde el lugar que ocupemos".

Monseñor Ortega, nuncio apostólico en Iraq, ante la V reunión sobre la crisis humanitaria en Siria e Iraq

28/09/2016

Mañana, 29 de septiembre, el Pontificio Consejo Cor Unum organiza un encuentro para tratar la crisis humanitaria en Iraq y Siria. "Esta reunión sirve para sensibilizar a la Iglesia y a la comunidad internacional de la necesidad de seguir ayudando a estos países. La emergencia inicial provocó una gran generosidad, pero con el tiempo, las necesidades continúan y las ayudas no son tan numerosas”.

Refugiados: por qué huyen y cómo respondemos

04/11/2016

Los conflictos y la pobreza que sufren varios países de Oriente Medio desde hace más de 6 años, han tenido como uno de sus principales efectos el incremento de los desplazados internos, principalmente en Siria e Irak, y de los refugiados en terceros países, destacando Turquía, Líbano y Jordania. Durante el último año y medio Manos Unidas está haciendo un esfuerzo para mejorar su respuesta en las zonas afectadas.

Comparte:
Subscribe to refugiados