Plántale cara al hambre: Siembra - #ManosUnidasSiembra

sensibilización

Campaña #ConElPapaPorUcrania

15/04/2016

Hoy, 15 de abril, se ha presentado "Con el Papa por Ucrania", organizada por CEE, CONFER, Cáritas, Ayuda a la Iglesia Necesitada y Manos Unidas, en la sede de la Conferencia Episcopal Española (CEE). La colecta se realizará en todas las celebraciones del domingo, 24 de abril. Además, se pueden realizar donativos. Lo recogido será enviado a la Santa Sede, y la distribución en los territorios afectados en Ucrania se realizará a través del Pontificio Consejo Cor Unum.

Comienzan las @24hManosUnidas ¡Participa! "Tú puedes dar luz al mundo" #24hManosUnidas

18/05/2015

Comienza las “24 horas que mueven el mundo”, una acción de sensibilización de Manos Unidas para contagiar la solidaridad con actividades online y presenciales. Hasta el 28 de mayo, fecha en la que se celebra la tercera edición de las “24 horas que mueven el mundo”, se puede entrar en http://24horas.manosunidas.org elegir el país al que dar luz, y multiplicar el efecto compartiendo en redes o haciendo un donativo.

Este otoño, Manos Unidas iluminará el mundo entero en 24 horas (#24hManosUnidas)

26/08/2014

Aún estamos en pleno verano pero en Manos Unidas ya estamos a tope preparando la II edición de las “24 horas que mueven el mundo”. El próximo 30 de octubre y con el lema “Tú puedes dar luz al mundo”, os invitamos a todos a participar en esta acción global de sensibilización solidaria a través de actividades on-line, en redes sociales y presenciales.

Llega #efectosdelapobreza, la nueva iniciativa de denuncia de Manos Unidas

13/12/2013

La próxima semana comienza "Efectos de la pobreza", iniciativa de sensibilización y denuncia de Manos Unidas que cuenta con la colaboración de la actriz Inma Cuesta y que busca “visibilizar” los efectos de la pobreza que se vive en los países más desfavorecidos. Próximamente cada persona que lo desee podrá experimentar esos efectos en su propio aspecto a través deFacebook, App para móviles y en www.efectosdelapobreza.org

Los viajes de formación, en primera persona

21/09/2012

Por primera vez desde que comenzaran a realizarse los viajes de formación al Sur, que cada año organiza Manos Unidas para las personas que trabajan en la organización (voluntarios o contratados), sus protagonistas nos contarán sus experiencias en primera persona. Honduras, India y Marruecos son los destinos elegidos este año, dentro de la labor de sensibilización que realiza Manos Unidas. ¡No te pierdas el especial con todas las fotos y vivencias!

Manos Unidas te invita a ser “Justo” - #SeJustoMU - #SeJustaMU

25/11/2014

Lanzamos la iniciativa SÉ JUSTO (#SeJustoMU / #SeJustaMU) y te invitamos a cambiar tu nombre en las redes sociales por el de “Justo” o “Justa” e involucrarte, también activamente, en la financiación de los proyectos de cooperación al desarrollo, con donaciones desde 1,20 € y así apoyar a Manos Unidas, que en el último año ha aprobado 601 proyectos de desarrollo en 57 países de todo el mundo.

Premios, cursos y concursos para luchar por un mundo nuevo

05/03/2014

Manos Unidas convoca una nueva edición de cursos on-line gratuitos de Educación para el Desarrollo (#CursosOnlineManosUnidas) y sus Premios de carteles, prensa y relatos (#PremiosManosUnidas). Además, ya se sabe la fecha de la final nacional de la V Edición del Festival de "Clipmetrajes, tu punto de vista puede cambiar el mundo".

Teatro para cambiar vidas en Senegal

17/05/2017

«Adioua» es el título de una obra de teatro y el nombre de su protagonista, una joven que se marcha a trabajar a Dakar como empleada doméstica y es forzada por el hijo de la patrona. Cuando regresa a su pueblo, embarazada, sufre el rechazo de su familia y de la comunidad… Adioua representa a muchas mujeres que luchan día a día por la equidad de género en Senegal. La pieza tiene el objetivo de sensibilizar a las comunidades sobre los embarazos precoces y la desigualdad de género.

Comparte:
Subscribe to sensibilización