Plántale cara al hambre: Siembra - #ManosUnidasSiembra

siria

"Si el Corán dice `No entréis en las casas sin permiso'. ¿Por qué entrásteis en la mía?”

29/08/2014

Dice el Corán: “No entréis en las casas antes de que el dueño os de permiso. Por qué entrasteis en la mía?” La pregunta se la hace una mujer cristiana miembro de una de las miles de familias que han abandonado Mosul, dejando atrás toda una vida, obligados a huir por el avance de los radicales del Estado Islámico (EI) en Irak.

Acuerdo Unión Europea -Turquía: Manos Unidas apoya el comunicado de rechazo de las entidades de acción social de la Iglesia Católica

09/03/2016

Con el acuerdo suscrito entre la UE y Turquía se pretende dar luz verde a la devolución a territorio turco a todos los refugiados que en los últimos meses han llegado a Europa. Un acuerdo inédito, opuesto a las bases de la Convención de Ginebra, que cercena los anhelos de libertad de todos esos seres humanos.

Denunciamos situación de refugiados en Líbano, Tailandia y Egipto #DiaMundialdelosRefugiados

16/06/2016

El 20 de junio se celebra el Día Mundial de los Refugiados, una jornada en la que Manos Unidas se une a la preocupación social generada ante la mayor crisis de desplazados desde la II Guerra Mundial. Para nuestra Organización, que trabaja en cooperación al desarrollo desde hace 57 años, esta situación tiene su origen en la falta de desarrollo y ausencia de democracia fruto de la injusticia, el egoísmo y la violencia humana.

El #PapaenLesbos. Misericordia ante las tragedias que golpean a la humanidad

20/04/2016

“He querido estar hoy con vosotros. Quiero deciros que no estáis solos”. Fueron las primeras palabras que pronunció el papa Francisco en Lesbos el pasado sábado 16 de abril. La visita entronca directamente con el trabajo que Manos Unidas está realizando, dentro de su labor de sensibilización, a través de los materiales de formación cristiana, y de las "Semillas de Misericordia".

El Papa convoca una jornada de oración por la paz en Siria: 7 de septiembre

03/09/2013

El domingo pasado, el papa Francisco dedicó el Ángelus a pedir por la paz en el mundo. Con el conflicto de Siria en pleno apogeo, el pontífice convocó a fieles de todas las religiones y hombres de buena voluntad a una Jornada de ayuno y oración "por la paz en Siria" el próximo día 7 de septiembre, afirmando que "jamás el uso de la violencia lleva a la paz. ¡La guerra llama a la guerra, la violencia a la violencia!".

La situación que vive el #Líbano ante la crisis de #refugiados en Onda Cero y Canal24h-TVE

17/05/2016

Hemos visitado recientemente el Líbano y hemos podido comprobar en persona la situación que se vive el país que acoge a más de un millón y medio de refugiados de Siria y otros 400.000 palestinos y las consecuencias para la población. Nuestra compañera África Marcitllach, coordinadora de proyectos de Manos Unidas en Oriente Medio ha podido contarlo en Onda Cero y en Canal 24h-TVE.

Monseñor Ortega, nuncio apostólico en Iraq, ante la V reunión sobre la crisis humanitaria en Siria e Iraq

28/09/2016

Mañana, 29 de septiembre, el Pontificio Consejo Cor Unum organiza un encuentro para tratar la crisis humanitaria en Iraq y Siria. "Esta reunión sirve para sensibilizar a la Iglesia y a la comunidad internacional de la necesidad de seguir ayudando a estos países. La emergencia inicial provocó una gran generosidad, pero con el tiempo, las necesidades continúan y las ayudas no son tan numerosas”.

Preocupación por la suerte de los cristianos secuestrados en Siria

27/02/2015

El Archimandrita Emanuel Youkhana, uno de los socios locales de Manos Unidas en la zona de Oriente Medio, que trabaja apoyando a los cristianos perseguidos en la región, nos informa de la alarmante persecución que sufren los cristianos a manos de los grupos terroristas que siembran de muerte y terror la zona y de los últimos ataques y secuestros perpetrados por el Estado Islámico en los últimos días.

Refugiados: por qué huyen y cómo respondemos

04/11/2016

Los conflictos y la pobreza que sufren varios países de Oriente Medio desde hace más de 6 años, han tenido como uno de sus principales efectos el incremento de los desplazados internos, principalmente en Siria e Irak, y de los refugiados en terceros países, destacando Turquía, Líbano y Jordania. Durante el último año y medio Manos Unidas está haciendo un esfuerzo para mejorar su respuesta en las zonas afectadas.

“Los #refugiados necesitan ayuda para quedarse y para irse” Michel Constantin-CNEWA Líbano

15/06/2017

Se llama Michel Boutros Constantin, y es el director regional de la oficina de Beirut de la Misión Pontificia-CNEWA, socia local de Manos Unidas en Líbano y que fue establecida en 1949 y por mandato el Papa Pío XII después de la II Guerra Mundial con el objetivo de asistir a los refugiados palestinos. Hoy ayuda a los libaneses más pobres y a refugiados de Oriente Medio originarios de Líbano, Irak, Egipto y Siria.

Comparte:
Subscribe to siria