Plántale cara al hambre: Siembra - #ManosUnidasSiembra

Sudán del Sur

Juguetes de guerra: niños en el campo de refugiados de Yida, Sudan del Sur

23/07/2015

Rescatamos el documental que Andrew Berends realizó en el campo de refugiados de Yida, en Sudán del Sur, que recoge escenas cotidianas de juegos, mezcladas con recuerdos de una guerra que les hizo huir de sus hogares, a los que sueñan con retornar algún día. En las últimas campañas, Manos Unidas ha aprobado diversos proyectos de ayuda a los refugiados de Sudán del Sur.

Manos Unidas envía fondos de emergencia a los campos de desplazados de Sudán de Sur

15/09/2014

Manos Unidas ha enviado más de 100.000 euros de ayuda de emergencia a Sudán del Sur para atender a miles de personas, víctimas de un conflicto étnico, que han huido de sus hogares buscando refugio y protección en los campos de desplazados.

Más de 200 personas ahogadas cuando huían de la violencia en Sudán del Sur

15/01/2014

Los muertos por la violencia se cuentan ya por miles en Sudán del Sur. Recientemente, más de 200 personas pasaron a engrosar la lista de los fallecidos por un conflicto que enfrenta a las tropas rebeldes del anterior vicepresidente del país, con el ejército del presidente Salva Kiir, que estalló el pasado 15 de diciembre.

Niños soldado en Sudán del Sur: “Para algunos de ellos, el rifle es como un palo”.

13/02/2015

Miles de niños siguen luchando como soldados en Sudán del Sur, a pesar del programa de desmovilización puesto en marcha por la ONU y de las peticiones masivas para que el reclutamiento de menores sea considerado crimen de guerra.

Desde diciembre de 2013, el conflicto en el país más joven del mundo, que no parece tener un final cercano, ha afectado de una u otra forma a miles de miles de niños. Los grupos armados siguen utilizando a más de 12.000 niños y el reclutamiento continúa en muchas zonas del país.

Sudán del Sur, el país más joven del planeta, se muere de hambre

07/03/2017

La emergencia alimentaria en Sudán del Sur ha alcanzado tal magnitud que el Gobierno del país solicitó a Naciones Unidas la declaración de hambruna en Unity, una zona situada en el centro-norte del país, aunque se prevé que el hambre se extienda a otras regiones e incluso a la capital. En Manos Unidas estamos preparados para actuar en cuanto nuestros socios locales con más capacidad de reacción, envíen sus peticiones.

Sudán del Sur: dos millones de refugiados y dos millones de desplazados internos

14/11/2017

En el último año, el trabajo de Manos Unidas en el este de África ha estado marcado por la fuerte sequía y la inseguridad derivada de los conflictos de larga duración en Somalia y Sudán del Sur. La situación ha llevado a la Organización a aumentar los fondos destinados a financiar proyectos de ayuda de emergencia. En el caso de Sudán del Sur, casi dos millones de personas se han visto forzadas a salir del país.

Comparte:
Subscribe to Sudán del Sur